Yacyretá obtuvo premio al Mejor Stand en tecnología e innovación en la Expo 2019

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) obtuvo el premio al Mejor Stand en Tecnología e Innovación en la Expo Mariano Roque Alonso 2019. El anuncio se realizó ayer sábado 13 de julio, durante el acto de inauguración oficial que contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente, Hugo Velázquez.

Este año, la institución participa del evento, con una propuesta interactiva, dinámica y didáctica, con la que busca mostrar a todos los visitantes, que Yacyretá es mucho más que una hidroeléctrica.
Es una empresa con mucho protagonismo en el desarrollo de la Nación, llevando adelante programas y proyectos impulsados por el Gobierno Nacional en diferentes áreas como salud, educación, seguridad y apoyo en situaciones de emergencia.

El pabellón, ubicado a escasos 200 metros del acceso principal a la gran feria anual, fue dividido en cinco salas. En cada una de ellas se ofrece una completa información sobre las acciones encaradas, de los proyectos futuros y de la historia.
En la primera sala, una línea de tiempo muestra el inicio del gran sueño que paraguayos y argentinos hicieron realidad en 1998, cuando se inauguró la obra. En la segunda, a través de cuatro bolas de plasma y videos interactivos, se enseña un poco sobre los tipos de energía y se resalta la importancia de la hidroeléctrica, que es limpia, renovable y no contaminante.
En la tercera sala, Yacyretá muestra el proyecto más importante que está llevando adelante en estos momentos cual es la maquinización del vertedero Aña Cuá, que significará más producción de energía y fuente de trabajo para nuestra gente.

Luego está el cine. Una proyección de siete minutos de imágenes que permiten apreciar en toda su magnitud la hidroeléctrica, el hermoso ecosistema que la rodea y el esfuerzo diario que pone la Entidad en la protección de la naturaleza.

Finalmente, el visitante tiene la posibilidad de aprender un poco más sobre la flora nativa y exótica, y si gusta recibe un arbolito de regalo de manos de funcionarios del sector Medioambiente. De esta forma también incentiva la reforestación.

Del acto de inauguración oficial de la Expo, participaron a más del Jefe de Estado, ministros del Poder Ejecutivo, autoridades del Legislativo, de la Unión Industrial Paraguaya, la Asociación Rural del Paraguay y empresarios. En representación de la Entidad Binacional estuvo el jefe Administrativo Ing. Alejandro Takahasi, Ing. Leopoldo Melo, jefe del Dpto. Técnico y el coordinador de Licitaciones del proyecto Aña Cuá, entre otros funcionarios superiores.

Entradas relacionadas

Deja un comentario