Yacyretá apoya a emprendedores de San Ignacio, mediante la piscicultura

#SANIGNACIO #MISIONES #EBY
Yacyretá entregó 1000 alevines de pacú a un joven emprendedor de Misiones.  Luis Fernando Acosta, joven oriundo de la Compañía Tañarandy, distrito de San Ignacio recibió el apoyo de la Entidad Binacional, y el objetivo es desarrollar el rubro de la pisicultura en su departamento.
EBY%2BAYUDA%2BA%2BJOVEN%2BEMPRENDEDOR
La citada especie es reproducida artificialmente y entregada por el Programa de Piscicultura, del Sector Medio Ambiente de la Entidad.

La ayuda guarda relación con la promoción de la cría, engorde y comercialización de pescados dentro de un proyecto en el que resultó beneficiado el joven emprendedor. Este proyecto se denomina “Ñande Yvy, Ñande Rapo”, y es impulsado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
El joven Luis Fernando Acosta valoró la colaboración del ente binacional, atendiendo que le permitirá desarrollar un rubro aún poco explotado en el departamento de Misiones (la piscicultura), como alternativa para el ingreso de divisas para las familias rurales.

La Entidad Binacional Yacyretá cuenta con dos estaciones, en Ayolas y San Cosme y San Damián, de reproducción artificial de peces.

La producción anual de especies nativas es destinada a la repoblación de los afluentes del área de influencia de la hidroeléctrica, así como también para el desarrollo de proyectos productivos de pequeños productores organizados.

En la estación de piscicultura de Ayolas, también se reproducen artificialmente especies exóticas, como la tilapia, destinada exclusivamente a proyectos de las organizaciones comunitarias interesadas en la producción y venta de este rubro.

REALIZA,TUS DENUNCIAS O CONTACTA CON NOSOTROS

Entradas relacionadas

Deja un comentario