Varios yacarés salieron a las calles de Itá

Varios yacarés salieron a las calles de Itá

Varios yacarés salieron a las calles de Itá tras el desborde de la laguna ubicada en el centro de la ciudad.

Los bomberos voluntarios lograron rescatar a siete ejemplares.

Varios yacarés salieron a las calles de Itá

En las calles aledañas a la laguna de Itá, del Departamento Central, de repente comenzaron a aparecer yacarés en la noche del martes tras las intensas lluvias registradas en la zona.

Sorprendidos por la situación, los vecinos tomaron fotografías y videos de este inusual panorama que fue difundida a través de las redes sociales.

El vicecomandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itá, Francisco Platón, mencionó a Telefuturo que con herramientas especiales y una manta lograron regresar a los animales a su hábitat natural.

Según el informe, de esta manera fueron rescatados siete ejemplares.

El bombero comentó que no es la primera vez que salen a las calles, que suele ocurrir cuando hay lluvias y se desborda la laguna.

La página de Facebook Salvemos la laguna de Itá se pronunció al respecto y mencionó que los yacarés merecen cuidados de especialistas y manifestó

que la ex Secretaría del Ambiente, ahora Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), recomendó en 2016 a la Comuna local levantar las vallas de seguridad.

Esto debido a que las aguas de la laguna de Itá estaban estancadas, porque no cuentan con una desembocadura natural y se recargan mediante nacientes y lluvias.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario