Una niña de 11 años murió electrocutada

INUNDACIONES YAGUARON

Una niña de 11 años murió electrocutada

Una niña de 11 años murió electrocutada en el interior de su vivienda. El hecho ocurrió en Yaguarón, donde familias fueron afectadas por el temporal de los últimos días.

Las intensas lluvias están generando importantes inundaciones en varios puntos del país, especialmente en Cordillera y Paraguarí.

Una nina de 11 anos murio electrocutada

Varias familias tuvieron que abandonar sus viviendas, incluso algunas personas fueron rescatadas por los Bomberos Voluntarios de su localidad.

En Yaguarón, específicamente, una niña de 11 años perdió la vida, tras sufrir una una fuerte descarga eléctrica, en el interior de la vivienda, informó Noticias Paraguay.

LEER NOTICIAS SIMILARES: INUNDACIONES EN CORONEL OVIEDO

Actualmente, los bomberos están trabajando para rescatar a los afectados por el temporal, que continuarán en los próximos días.

Lluvias desatan caos en Yaguarón con desborde de arroyo e inundaciones

Las lluvias intensas provocaron el caos en el departamento de Paraguarí, ya que rutas quedaron intransitables y familias fueron afectadas por inundaciones.

Debido a las intensas lluvias, el arroyo Yaguarón se desbordó lo que provocó que la ruta PY01

Mariscal Francisco Solano López, en el kilómetro 50 se prohíba el tránsito vehicular, pues el agua avasalló la mencionada arteria, informó ABC Color.

Policías y bomberos se encuentran en el lugar ayudando a la dirección del tránsito, procediendo al desvío de vehículos.

LEER NOTICIAS SIMILARES: VIDEO INUNDACIONES EN CONCEPCION

Uno de los intervinientes dijo a C9N que se realizan desvíos de Yaguarón por Pirayú hacia Paraguarí por Cerro León, también se realizan

desvíos por Nueva Italia en Carapeguá. Tractores llegarán al lugar para evacuar a los vehículos de gran porte varados la vía.

Indicó que el mencionado arroyo se desbordó nuevamente luego de 30 años aproximadamente.

Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Patrulla Caminera, realizó la señalización

y labores de regulación del tránsito en el kilómetro 49 de la Ruta PY01.

Asimismo, en el kilómetro 63, de la ruta PY02 obran de la misma manera, ante el desborde del arroyo Ytu.

Las intensas lluvias también provocaron que barrios de Sapucai y Escobar, de Paraguarí, queden bajo agua. Según lo mencionado

por el bombero Carlos Espínola a Telefuturo, unas 150 familias de encuentran en peligro por las inundaciones. Los voluntarios de Paraguarí colaboran en las tareas de rescate.

Dramática situación en Caacupé: todo está bajo agua


La ciudad de Caacupé está completamente inundada tras el fuerte temporal que afectó la zona durante la madrugada de este martes.

Bomberos voluntarios piden ayuda para evacuar a los pobladores.

INUNDACIONES CAACUPE

El desborde de los arroyos Irala, Ytu y Caacupé en Cordillera dejaron varias viviendas bajo agua y generaron varios cierres de rutas, generando un caos en el tránsito.

Según los bomberos hay unas 300 familias damnificadas que están siendo evacuadas y llevadas a un sitio más seguro.

Los barrios San Francisco, Chaco´i y General Díaz son los más afectados por el avance del agua mencionó un voluntario en comunicación con Telefuturo.

Los bomberos también solicitaron la donación de ropas para niños y adultos que fueron afectados por el temporal.

Además de colchones, sábanas, chalecos salvavidas, cuerdas y otras herramientas de rescate para hacer frente a la situación.

Inhabilitan ruta PY02 desde Caacupé hasta Oviedo

El consorcio Rutas del Este informó que el tránsito se encuentra inhabilitado en el tramo comprendido entre Caacupé y Coronel Oviedo.

“Debido a las intensas precipitaciones y por seguridad de los usuarios, se ha procedido a inhabilitar el tránsito sobre la #RutaPY02 desde Caacupé hasta Coronel Oviedo”, informó en redes sociales.

“Recomendamos no viajar sobre la ruta o usar la #RutaPY01 como alternativa”, señala el posteo.

En medios de comunicación llegaron las imágenes del arroyo Ytu, el cual quedó desbordado generando un corte en la ruta.

Además, se sabe que hay problemas en la zona de Yaguarón, específicamente en el kilómetro 49.

Se verá el tiempo que se extiende la inhabilitación, teniendo en cuenta que las lluvias continuarán.

Entradas relacionadas

Deja un comentario