Sentencian a pareja a 15 y 5 años de prisión por Abuso Sexual en Niños

ADOLESCENTE ABUSADA

Sentencian a pareja a 15 y 5 años de prisión por Abuso Sexual en Niños

Ciudad del Este: Sentencian a pareja a 15 y 5 años de prisión por Abuso Sexual en Niños


Una pareja fue condenada por Abuso Sexual en Niños durante un juicio oral y público, que concluyó este jueves 4 de febrero en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

El hombre, identificado con las iniciales A.R.D., recibió la sanción penal de 15 años de prisión y la mujer 5 años de pena privativa de libertad por haber omitido el grave hecho.


La agente fiscal Hermenegilda Cubilla representó al Ministerio Público y produjo numerosas pruebas para comprobar la responsabilidad de los

acusados y obtener la sentencia condenatoria, dictada por los jueces Milciades Ovelar, Flavia Lorena Recalde y Marino Méndez, miembros del Tribunal Colegiado de Sentencia.

LEER NOTICIAS SIMILARES: Fiscal imputó a un hombre por abuso sexual de menor


Refieren los antecedentes, que los abusos sexuales (sin coito) se registraron en reiteradas ocasiones en una vivienda del barrio San Antonio de la capital

del Alto Paraná, resultando víctima una niña de 9 años de edad, quien convivía con los hoy condenados en carácter de criada.


De acuerdo con la investigación fiscal, el hombre aprovechaba cuando todos dormían en la casa, en horas de la noche, para cometer las agresiones

sexuales, que consistían en manoseos y en la exhibición de sus órganos genitales a la pequeña, quien vivió 3 años con la familia.


Con el correr del tiempo, la concubina del agresor sexual se enteró de los abusos, pero en vez de tomar carta en el asunto y brindar protección a la

menor, la misma le pidió a la víctima que mantuviera en secreto las agresiones sexuales.

LEER NOTICIAS SIMILARES: Se registra unas 8 víctimas por día de abuso sexual infantil


Tras la denuncia realizada por responsables de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI), la fiscal Hermenegilda

Cubilla intervino en el caso el 18 de enero del 2020 e imputó a los responsables de los abusos, tras reunir los primeros elementos incriminatorios.


Luego, la representación pública presentó la acusación y ahora propició la condena de 15 y 5 años respectivamente de pena carcelaria, mediante las numerosas pruebas producidas durante el debate público.


Los nombres de los condenados se mantienen en reserva para evitar la identificación de la niña, de conformidad a lo establecido por el Código de la Niñez y Adolescencia.

Entradas relacionadas

Deja un comentario