Se adjudicó la licitación Nº 669 de la maquinización del brazo Aña Cuá para obras electromecánicas

Con respecto a la publicación emitida por la pagina oficial de Entidad Binacional Yacyreta (EBY)
#NAKOAYOLAS pudo dialogar esta mañana con el Ing. Leopoldo Melo Jefe del Departamento Técnico de la Central Hidroeléctrica Yacyreta (CHY)
51020934 2254004501330171 7085382293803499520 nEl Ing. Melo se mostró muy emocionado por la noticia “Esto traerá gran desarrollo y fuentes de trabajo para muchas personas” puntualizo el Ing.
Para encarar este proyecto con gente capaz,estamos llevando a cabo varias capacitaciones para jóvenes,en su mayoría de #AYOLAS y gran parte del departamento de #MISIONES
No quiso dar una fecha exacta,pero menciono que esto ya esta en puertas.

PUBLICACIÓN PAGINA DE LA #EBY A CONTINUACIÓN

En la fecha se realizó la adjudicación de la Licitación N° 669 de Provisión de Equipos electromecánicos para la maquinización del brazo Aña Cuá, a la empresa VOITH HYDRO LTDA., de Alemania.
A%25C3%25B1aCu%25C3%25A13
Cabe recordar que la empresa mencionada había presentado la menor oferta en la apertura de los sobres económicos del 30 de enero de 2019; con el importe de USD 99.689.577,84. Dicho monto resultó inferior en USD 60.310.423 al valor referencial, fijado en el proyecto en USD 160.000.000 por el gobierno anterior.

Posteriormente, en el mes de abril, durante los ensayos de laboratorio realizados en Alemania; los resultados medidos en el modelo fueron satisfactorios respecto a lo estipulado en el pliego, en las planillas de Datos Garantizados del Oferente Voith y en el informe de ensayos preliminares. De esta manera, la empresa adjudicada no solamente presentó la mejor oferta, sino que cumple las exigencias de calidad esperadas en el proyecto de la futura Central Aña Cuá.
Esta adjudicación es la segunda realizada en el marco de las cinco licitaciones que incluye el Proyecto de la Maquinización del Brazo del Aña Cuá, considerando que hace pocos días el Consejo de Administración de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), adjudicó a la empresa Intertechne Consultores S.A. (Brasil) la licitación pública internacional Nº 691, para la contratación de servicios de ingeniería y asistencia técnica a la Gerencia del proyecto de ampliación de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, en la margen izquierda del brazo Aña Cuá que representó USD 7.000.000 menos que el costo referencial.

Significativo ahorro

De esta manera, el costo del proyecto mencionado solamente con la adjudicación de dos licitaciones ha generado un ahorro a la EBY en USD 67.310.423.

Para los próximos días se espera la adjudicación de la Licitación N° 670 de Obras Civiles y, posteriormente las demás, hasta cerrar los procesos licitatorios.
Conforme a las licitaciones adjudicadas y a los precios ofertados en las tres licitaciones pendientes, el costo final de la Maquinización del Brazo Aña Cuá será marcadamente inferior al precio referencial inicial de USD 650.000.000; optimizando los recursos de la Entidad y manteniendo la calidad de las obras.

Estas reducciones en los montos de las licitaciones se deben a la transparencia del proceso, la apertura a la participación libre de los oferentes, elaboración de pliegos de bases sin direccionamientos, el fiel cumplimiento de los pliegos y la búsqueda de elevados estándares de calidad.

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) se encuentra en el camino de aumentar en 10% su energía renovable y limpia para beneficio de los países condóminos con transparencia, patriotismo y eficiencia; además de colaborar con el cumplimiento del Acuerdo de Paris sobre Cambio Climático y los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario