REUNIÓN CON EL DIPUTADO DERLIS MAIDANA TEMA: REINCORPORACIÓN DE LA ISLA YACYRETA AL DEPARTAMENTO DE MISIONES

#AYOLAS #MISIONES
En la mañana de hoy,se llevo a cabo una reunión en la Junta Municipal de la ciudad de Ayolas,la misma contó con la presencia del Diputado Nacional por el Departamento de Misiones Derlis Maidana (ANR) Presidente de la Junta Lic. Edgardo Villalba,los concejales Abg. William Aquino y Denis Diof,como así también el presidente de la junta comunal de la Isla Yacyreta,Nolberto Monzon,Isidro Vera,secretario de actas,Pedro Figueredo Director de la Escuela de la Isla.
%2523NAKOAYOLAS 3
Dio inicio a la reunión el Presidente de la Junta Lic. Edgardo Villalba,manifestando que este proyecto ya lleva un tiempo,pero que se había dejado de lado,al mismo tiempo acoto que actualmente se esta gestionando el paso fronterizo,según sus palabras mal dicho AYOLAS-ITUZAINGO puesto que en realidad es SAN COSME (ITAPUA) ITUZAINGO CORRIENTES.
CONCEJAL-DENIS DIOF: El concejal por su parte,dio las gracias,por la buena predisposición del Diputado,para tratar de solucionar este,que para muchos habitantes de la Isla es un gran problema.

NOTA RELACIONADA:INTENDENTE MOLESTO POR NO HABER SIDO INVITADO
%2523NAKOAYOLAS 10
SECRETARIO DE ACTAS DE LA JUNTA ISLA YACYRETA ISIDRO VERA: El mismo,inicio,mencionando que el otro Diputado por Misiones,Hugo Capurro,no pudo estar presente,en la reunión,luego expreso que les urge una salida,tomando en cuenta que la Isla es la mas afectada,por la Represa y que están,pasando por un momento sensible. Recordó que la Isla fue perdiendo terreno,primero gran parte quedo bajo agua,otra parte esta destinada a la reserva de Yacyreta y las dos reservas aguas arriba/abajo que perjudican de manera directa a los pescadores,otro punto que toco fue,que la Escuela de la comunidad no entra en el programa de almuerzo escolar,ya que Misiones alega que no les puede proveer ya que pertenecen a Itapua en tanto que en el Departamento de Itapua,simplemente no les interesa.
Los isleños se siente,ayolenses,puesto que,compran en Ayolas,pagan impuestos en Ayolas,votan en Ayolas,pero no son de Ayolas.
%2523NAKOAYOLAS 9
Por eso,hemos hablado con el Intendente,para realizar un referéndum y modificar la Ley 426/73
CONCEJAL-WILLIAN AQUINO: El concejal inicio,realizando una broma,pero que no deja de ser una gran verdad,manifestó que el presidente de la junta de la Isla es un “Huérfano” ya que,la municipalidad de Ayolas,no puede por ley invertir en la Isla,luego comento,que en una visita anterior con otros concejales,había surgido un grupo de whatsapp que creo Isidro Vera y con la venia del Presidente de la Junta Municipal,se hizo propicia esta reunión.

Hay una gran mayoría de isleños que quieren pertenecer al distrito de Ayolas,por eso seria interesante realizar esa consulta popular. Y así dejar que los isleños decidan si quieren formar parte de Misiones.

Ellos nos votan a nosotros,pero no le podemos ayudar,con el presupuesto,es decir nos votan sin beneficio para ellos.
%2523NAKOAYOLAS 16
 NOLBERTO MONZON: El presidente de la junta de la Isla,inicio diciendo que están mal,con esta situación,pidió el acompañamiento del Diputado Maidana, para solucionar lo mas pronto posible,para aclarar de una vez si somos de Itapua o de Misiones y si logramos pasar al departamento de Misiones y ser ayolenses,vamos a festejar a lo grande. Comento.

Pedro Figueredo Director de la Escuela de la Isla: Este proyecto,lleva años que se viene gestionando,yo mismo había realizado algunos pasos en época de otras autoridades.

La mayoría absoluta de los isleños,son misionenses residiendo en Itapua,ademas,tenemos una junta comunal,pero la misma es reconocida por autoridades de Ayolas. Tenemos 430 votantes de los cuales 390 votan en Ayolas.

%2523NAKOAYOLAS 6
DIPUTADO DERLIS MAIDANA:  El Diputado,menciono que esto es de gran relevancia geopolíticamente para el Departamento de Misiones y que hay que realizar el trabajo,de primeramente recopilar toda la documentación y preparar una buena argumentación.

 El Presidente de la República quiere mucho al Departamento de Misiones ,el sabe que aquí gano por mayoría numérica mucho mas que en el Departamento de Itapua.  

Menciono que el almuerzo escolar,se puede realizar las gestiones con el Ministerio de Educación,es mas,ya hay un precedente,de la gestión que realice al mando de la Gobernación de Misiones.

REALIZA,TUS DENUNCIAS O CONTACTA CON NOSOTROS

Entradas relacionadas

Deja un comentario