RARO EPISODIO EN CABALLERÍA DE SAN JUAN | SOLDADO CONVULSIONO

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Un soldado de la Segunda División de Caballería de esta ciudad, Mariano Andrés Jara (19), convulsionó y fue derivado al Hospital Militar de Asunción. Su madre, Rumilda Jara, quiere saber qué pasó con su hijo, pero la ignoran.
Celebran Dia de la Caballeria en el Regimiento RC4 Aca Caraya

Rumilda Jara relató que su hijo salió de franco el domingo último y que fue a su casa en la compañía Mburicaretâ, distrito de San Juan Bautista, Misiones. “Él estaba bien, pero al regresar al cuartel sufrió una convulsión y desmayo”, dijo la madre.

Mariano Jara fue derivado al Hospital Militar acompañado de un enfermero de la Caballería apellido Sánchez. En el Hospital Militar le hicieron estudios de tomografía, pero no le salió nada malo, indicó la mamá, al tiempo de señalar que los médicos le dieron de alta y que regresó al cuartel, pero cuando llegó a la Unidad Castrense no quiso entrar y de nuevo se descompensó y convulsionó.

“Le dieron de alta, regresamos el lunes y al llegar a la Caballería de nuevo entró en convulsión”, dijo Rumilda Jara. Agregó que a raíz del mal estado de su hijo le llevó al Hospital Regional de San Juan Bautista, donde le atendieron los médicos y otra vez fue derivado al Hospital Militar, donde actualmente se encuentra internado.

La madre manifestó preocupación porque no tiene ningún diagnóstico médico. Agregó que quiere saber con certeza de qué se enfermó su hijo. “Me llama la atención, porque él apenas me reconoció. Quiero saber qué le dieron y por qué tiene miedo ahora”, manifestó.

Acerca de este caso hemos intentado reiteradas veces escuchar la versión de algún vocero de la Segunda División de Caballería, pero fue imposible la comunicación con los militares.
VIA|ABC

Entradas relacionadas

Deja un comentario