Ramal Isla Timbo-Ayolas y los constantes accidentes genera preocupación

Un grupo de trabajadores del rubro turístico de Ayolas se muestra muy preocupado por los accidentes de tránsitos con derivación irremediable que periódicamente se registran en el trayecto, de unos de 52 km, que nace en la Ruta 1 y que luego conduce a dicha ciudad del sur del país.

93c0d regular un fallecido y 10 heridos vuelco colectivo ayolas.jpg
IMAGEN DE ARCHIVO

La presencia de animales sueltos, principalmente bovinos, en el tramo vial que conduce a esta localidad, así como el mal estado de la capa asfáltica, que se suman a la imprudencia de los conductores, son los principales factores de causa de accidentes ruteros. La preocupación subió de tono después de un aparatoso accidente ocurrido el viernes a la noche, donde inicialmente dos mujeres resultaron heridas y una de ellas falleció el sábado.
El guía turístico Ricardo Branchessi calificó de muy alarmante que se estén registrando accidentes de tránsitos a causa de animales sueltos sobre la pista asfáltica, por irresponsabilidad de sus propietarios que no logran mantenerlos encerrados en los campos, y también responsabilizó de este tipo de hechos a las instituciones del estado, como el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Gobernación y municipios, por no instalar carteles indicadores ni sancionar a los dueños de ganados.
800e4 proyecto mama nombres
Su publicidad aqui 0984892410

“Preocupa la situación de los animales sueltos en el trayecto de Isla Timbo hasta Ayolas, que son 52 km. La irresponsabilidad por parte de los dueños de los animales vuelve a esta zona un peligro mortal, cuesta muchísimo promocionar a nuestra ciudad y da lástima que la mayoría de los accidentes ocurren con gente que no conoce la zona”, alegó.

Agregó que “se busca tener un estatus de ciudad turística llamándola un paraíso junto al río, pero ante los accidentes, y principalmente involucrándose a visitantes que no conocen este trayecto peligroso, realmente hace pensar en llamarla la ruta de la muerte, por la gran cantidad ya de muertes que se produjeron en esta carretera, que también deja mucho que desear por el mal estado en que se encuentra, por falta de recapado, barandas de protección, etc.”.

Fuente: ABC Miguel Angel Rodriguez

Entradas relacionadas

Deja un comentario