PROSIGUEN TRABAJOS EN YACYRETA

Técnicos de Yacyretá y de la Mitsubishi reiniciaron trabajos
Trabajadores paraguayos de Yacyretá y técnicos contratados por la Mitsubishi Corporation del Japón reiniciaron ayer, alrededor de la mediamañana, los trabajos correspondientes a la adecuación de barras de 220 kV a 500 kV, según informó a nuestro diario el jefe técnico compatriota de la central hidroeléctrica, Ing. Leopoldo Melo.
2SGCZYN53FFWBKGHEQNR2HDNIU
El funcionario paraguayo de la entidad explicó que las primeras tareas consistieron en el retiro y vaciamiento de las barras cilíndricas que contienen gas SF6, con el que se facilita la manipulación de las mismas.

Melo aseguró que el incidente del lunes, con el que los argentinos intentaron paralizar las obras de adecuación de las barras en 500 kV, del Campo 13-GIS en SF6, para conectar a la Línea Paraguaya N° 2, quedó desactivado con la resolución firmada por los directores, y que refrenda la propuesta técnica consensuada por técnicos de Paraguay y Argentina.

Añadió que “todos los trabajos” fueron retomados, bajo la supervisión del Ing. Masakazu Mori, experto de la transnacional japonesa. Aseguró que el contratiempo no ocasionará retraso a las programaciones de trabajos y maniobras que se requieran realizar, y la obra terminará en diciembre próximo, según cronograma comprometido por la contratista nipona.                                                                                                                                                                                 Melo explicó asimismo que los profesionales técnicos de Paraguay y Argentina llegaron el martes último a un consenso para las próximas maniobras que deben realizarse (que van a ser varias), de acuerdo a los requisitos que disponga el supervisor encargado de la obra, en coordinación con técnicos de la ANDE y la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa), de la Argentina.

El técnico compatriota manifestó igualmente que con la resolución binacional firmada, que refrenda el acuerdo técnico, el Departamento Técnico y la Asesoría Jurídica de la entidad supervisarán el cumplimiento de las disposiciones acordadas.
FUENTE:ABC

Entradas relacionadas

Deja un comentario