PRIMER FIN DE SEMANA| Importante movimiento en frontera tras apertura de cruce por Yacyretá

Un importante movimiento de personas se dio este primer fin de semana en la frontera Ayolas – Ituzaingó, tras la apertura del paso sobre el coronamiento de la hidroeléctrica Yacyretá.
pasayoitu2
En total 1.104 personas registraron entrada y salida, según los datos oficiales. El Paso
En principio se permitirá solamente el tránsito de vehículos livianos, automóviles, kombis, minibuses. El horario habilitado es de 9:00 a 19:00. Está prohibido el cruce a pie, en motocicleta, bicicleta y vehículos tracción a sangre. Tampoco está permitido detenerse sobre la vía para sacar fotos, o cualquier otro fin.

Se estableció un riguroso control con scanner de última generación, el tránsito está acompañado de patrullas, drones y se dispone de una fuerza de reacción inmediata para remolque, o situaciones que requieran atención.

La decisión de habilitar el paso por la hidroeléctrica fue comunicada por los presidentes Abdo Benítez y Macri, el 28 de diciembre de 2018. El vienes, durante el acto central, los cancilleres Antonio Rivas Palacios y Jorge Faurie, firmaron el documento relativo al paso por el coronamiento de la represa.
VIA|http://eby.gov.py/

Entradas relacionadas

Deja un comentario