PRIMER DÍA| Comienza cruce de frontera a través de la represa Yacyretá

Paraguayos y argentinos comenzaron hoy a cruzar la frontera utilizando el coronamiento de la represa Yacyretá, en Ayolas.

El tránsito se habilita por primera vez, tras el acto de apertura oficial realizado ayer, y que estuvo encabezado por el presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez y el presidente de la República Argentina, Mauricio Macri.
paso primer dia 1
Con una previa reunión de coordinación entre los funcionarios de las distintas instituciones vinculadas al tránsito fronterizo, de seguridad y de la Entidad Binacional Yacyretá( EBY), apostados en el paso fronterizo, a las 08:00 se iniciaron los trámites para permitir la salida y el ingreso en la zona.

El paso fronterizo se encuentra habilitado desde las 08:00 hasta las 18:00, hora paraguaya, todos los dias de la semana.
“Estamos descubriendo, venimos a conocer la ciudad de Ayolas y para ver con qué nos encontramos”, indicó Walter Romero, poblador de Corrientes (capital), uno de los primeros en ingresar por el nuevo paso fronterizo.
paso primer dia 2
“Muy buena la atención, además la educación, paso primer dia 01muy buena gente, esto está comenzando, venimos para ver que nos ofrece Ayolas, venimos para ver y felicitarlos por la apertura del paso, creo que será beneficioso para los dos pueblos”, comentó Damián, tras realizar los trámites migratorios e ingresar hacia el distrito de Ayolas.

Coordinación

El Ing. Christian Cuevas, Jefe del Área de Sistemas Informáticos, indicó que el primer día de trabajo se inició con una coordinación general con todos los funcionarios de las diferentes instituciones apostadas en las oficinas del paso fronterizo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario