PRESIDENTA DE INDERT EN SAN IGNACIO MISIONES

PRESIDENTA DE INDERT EN SAN IGNACIO MISIONES

PRESIDENTA DE INDERT EN SAN IGNACIO MISIONES. Antonia Martinez enviada especial #NAKOAYOLAS

ACtC 3d8535DKMhk816A81GAuTSS 8iqQ3vLTyM4Kzxh2j4ebx2hhz9BqmS5GUBKSqp7jD1ZzgmUlq PDHQLtFPFr3vo1IsWMoD2Ynq2WJZusNFkfwrg0uoUJfeobn14fQfzvzSD2zXqznebWCjdPPGBif3kcg=w1112 h625 no?authuser=0

PRESIDENTA DE INDERT EN SAN IGNACIO MISIONES

En la ciudad de San Ignacio de las Misiones, esta mañana se llevo a cabo una importante actividad en homenaje a las mujeres

en la ocasion estuvieron varias autoridades y mujeres de todo el departamento, entre productoras y mujeres rurales, algunas exponiendo sus productos

ACtC 3c6JGyG80X91AlTnzZh1ITruA6XiPtk8wpZdoI3DZyhNC4 xwp8L88AXx4SMeaNONa64g7Rlf13KMRttuMrXjIs eRhcfDHaqFs3kf6gPEG Kg2ewS7Tkcwq4Pqqn O2RTzLGv DJSHWjIMJeUzhZgXYA=w1112 h625 no?authuser=0

otras hicieron uso de la palabra para hacer llegar sus inquietudes, en algunos casos, hablaron de la falta de caminos en sus comunidades

que las ayude a sacar sus productos a las ciudades.

Presidenta del Indert celebró Día de la Mujer Paraguaya

La formalización de la tenencia de la tierra con el finiquito del título de propiedad y la capacitación para los proyectos de desarrollo son los “regalos

que se merece la mujer paraguaya en su día”, aseguró la presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Mg. Abg. Gail González Yaluff.

ACtC 3cycetYGLnhumRMLCzJrALGBYIrSeW1N1HZqGSejGu Vb8e02VJMbfaJXQ67bZq6 T8l118rbAS0KtAmFw1MQcq1TnPqTAsEEEN8uRzk6AnoeDkEs8O1Fs2yNfJML0X4urYvibBO PQQXa4km VG93mdw=w1112 h625 no?authuser=0

La titular del ente agrario compartió esta mañana con sus congéneres en la Agencia Regional del instituto en San Ignacio, Misiones, en conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya, que se celebrará este miércoles 24.

También estuvieron presentes el director de la Agencia Regional, Miguel Valdez; la directora general de la Asesoría Jurídica del ente, Rosana Galván; el intendente de San Ignacio, Carlos Afara, el intendente de Santa Rosa, Arnaldo Valdez, y otras autoridades locales.

ACtC 3eMrLKGf9FBqApyjvEeXmXkkhgpGRkpdsqgBPOglNxP0pf08K3yCPodhAlJJxdUlfZVkfOKHUZON1lIa7Cvcnn6JXSDHGzmXf LYjMzMDY3Pu ecpYSegxRVx2s7UzFBnHDwlba53Hs6BwGvbgVFBpCIw=w1112 h625 no?authuser=0

En la ocasión, mujeres productoras oriundas de los asentamientos y colonias del Indert de los distritos de San Ignacio, Santa María, San Patricio y Santa Rosa, entre otros, hicieron una exposición de sus productos y artesanías en el predio del ente.

González Yaluff sostuvo que el título de propiedad de la tierra y la permanente capacitación y asistencia son los mejores presentes para la mujer paraguaya en su día. “Son una de las responsables de mover la economía de nuestro país, son mujeres luchadoras, jefas de hogar, que el título en manos les brindará la dignidad y libertad que necesitan para sacar adelante a su familia, contando con la asistencia y el trabajo coordinado con otros entes”.

Informó que la Dirección de Género del ente agrario, a cargo de Mirian Aguilera, acompaña a los distintos comités de mujeres de las colonias del país, haciéndoles saber sus derechos como mujeres y que la ley del Estatuto Agrario las incluye en varios de sus artículos.

Igualmente, la titular del instituto destacó el protagonismo que el actual gobierno da a las mujeres en el sector público y en la toma de decisiones en las distintas carteras del Estado.

Unas 400 mujeres capacitadas en Misiones

González Yaluff destacó la labor de la Coordinadora de Mujeres Rurales en Acción de Misiones, para la cual ha sido designada la Abg. Águeda Pereira, del Indert filial Misiones, que desde hace dos años encabeza y acompaña a las pequeñas productoras, con lo que se ha logrado capacitar a unas 400 lideresas de distintos distritos de Misiones en la producción y comercialización de rubros de renta.

Convenio con el Ministerio de Trabajo

“Estamos firmando convenio con el Ministerio de Trabajo para que los cursos del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y Sinafocal puedan llegar a mujeres en los diferentes departamentos. Les Insto a que se vayan organizando y viendo cuáles son las áreas de capacitación que tienen que fortalecer, y puedan generar un ingreso extra en beneficio de sus familias”, adelantó la presidenta.

AQUI MAS NOTICIAS DE MISIONES

“Es emocionante compartir con mujeres que hoy día trabajan incansablemente para llevar el sustento a sus familias para mejorar su calidad de vida. Estamos a disposición de los proyectos que quieran emprender”, expresó Gail González.

Elisa Escobar, productora del asentamiento Guayaki, expresó su orgullo de que por primera vez una mujer sea presidenta del Indert. “Nos sentimos reconocidas como mujeres que luchamos por el desarrollo de la familia, el departamento y la Nación”.

Con respecto al caso de su asentamiento, dijo que tuvo que asumir una mujer como presidenta del Indert para enfrentarlo y encaminar la solución del mismo, salida que ahora se está dando, luego de años de disputas entre los ocupantes.

Miguel Valdéz, director del Indert en Misiones, valoró la presencia de González Yaluff y el compartir con las mujeres de distintos puntos del departamento. Garantizó el trabajo institucional para lograr la anhelada reforma agraria en beneficio de los sujetos de la reforma agraria del país.

Entradas relacionadas

Deja un comentario