Precandidato a gobernador del Alto Paraná agrede violentamente a un estudiante

El precandidato colorado a gobernador de Alto Paraná, Alfredo Atanacio Chamorro Monzón, apodado “Freddy”, fue denunciado por supuestamente golpear violentamente a un joven universitario. El político dijo que la víctima se “autoprovocó” las heridas para incriminarlo.

adff6 f620x350 7127 38145 0
El incidente fue en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Este, en la noche del viernes pasado.

La víctima de la agresión fue Aníbal Enmanuel Brizueña (24), residente en el barrio Las Mercedes, de Hernandarias. El citado es estudiante del tercer curso de Derecho, mientras que Chamorro Monzón es alumno de la Escuela Judicial que funciona en el campus de la UNE.

Según una denuncia presentada en la subcomisaría 46ª, al salir de su sala Brizueña Sanabria fue agredido sin mediar palabras por el precandidato en el pasillo de la facultad. Chamorro Monzón habría propinado golpes de puños en el rostro a la víctima que cayó en el piso y sufrió una herida en los labios a raíz del ataque.
 
Brizueña Sanabria se levantó rápidamente para reclamarle al político sobre la agresión. Sin embargo, fue maltratado verbalmente por Chamorro Monzón y el altercado solo terminó cuando intervino una persona para separar a ambos.

La víctima dijo que el trasfondo del incidente es un problema familiar: Chamorro Monzón se separó -con denuncia de violencia doméstica incluida- de su pareja, quien es prima de Brizueña Sanabria.
No es la primera vez que Freddy Chamorro se embarra en incidentes. En 2015, cuando era precandidato a intendente de Hernandarias junto con su hermano Ángel Chamorro trataron de evitar que los jóvenes saquen sus afiches electorales que poluían la ciudad. Durante ese altercado, Ángel se robó la cámara fotográfica de nuestra compañera Tereza Fretes que cubría el suceso.
 
“AUTOAGRESIÓN”

Chamorro Monzón dijo que el joven se “autoagredió” para incriminarlo y sostuvo que solo hubo una discusión.

El político mencionó que Brizueña Sanabria fue imputado por coacción grave por la Fiscalía tras haberlo golpeado y dañado su vehículo, en enero pasado. Para Chamorro Monzón, el joven “inventó” la agresión para presionarle a desistir de la acción judicial.
 
Vía Vanguardia

Entradas relacionadas

Deja un comentario