POLICÍAS DETENIDOS CON MARIHUANA TENÍAN “PERMISO PARA DELINQUIR”

d17a3 764 573 1490380Cuatro de los seis policías detenidos con una importante carga de marihuana en el departamento de Misiones en la tarde de ayer, figuran en un pedido de permiso emitido a la jefatura de este departamento para la realización de tareas de inteligencia.

Los uniformados de la Brigada Central son; el Sub Crio. Egardo Daniel Acosta, Oficial Primero Dario Pimienta Estigarribia, Suboficial Mayor Roberto Lezcano Martinez, Suboficial Inspector Francisco Diaz. 


De acuerdo a la nota 59/17 dirigida al comisario Virginio Recalde, jefe de policía del departamento de Misiones, se informa que al subcomisario Edgardo Daniel Acosta, el oficial primero Dario Bernardo Pinienta Estigarribia, el suboficial Mayor Roberto Lezcano Martínez, el suboficial inspector Francisco Antonio Díaz Ibarrola, estarían ejerciendo funciones en ese departamento durante la jornada del 10 de mayo
94abd 860 573 1490379
¿El motivo? La realización de tareas de inteligencia y hasta eventuales detenciones en prosecución de supuestos hechos denunciados en el área central de donde originalmente prestan servicio. Ya en horas de la tarde su condición de agentes del orden, cambió sustancialmente y se convirtieron en objeto de investigación, al ser sorprendidos por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas, en aparente custodia de una carga de marihuana.
Todos ellos junto con el oficial inspector Hugo Ortiz Rodríguez quien también pertenece a la Brigada Central, pero cuyo nombre no aparece en el documento policial, quedaron detenidos junto con un sexto agente de nombre Osmar Zaracho Garvinni quien dijo prestar servicios en la jefatura de San Pedro.
a1a2b gif letras
Su publicidad aqui 0984892410
La presunción de los investigadores apunta a que los uniformados serían los responsables de custodiar la carga de marihuana que venía de San Pedro hasta su destino final, la ciudad de Encarnación, para luego recibir un monto de dinero para la liberación.
Con los indicios recogidos hasta el momento, los agentes no solo dejaron desprotegida su área de cobertura, también faltaron a su juramento de respetar las leyes y a su vocación de servicio a la institución policial. 
“Tolerancia cero”
El fiscal general Javier Díaz Verón destacó el procedimiento que derivó en la detención de los agentes policiales, mediante la colaboración entre la Senad y el Ministerio Público.
Agregó que persistirán en la lucha contra el crimen organizado y el régimen de tolerancia 0 a quienes incurran en este tipo de delitos, sin importar quienes integran los grupos criminales.

Entradas relacionadas

Deja un comentario