POLICIA IMPUTADO POR ABATIR A SUPUESTO LADRON

POLICIA IMPUTADO

CIUDAD DEL ESTE.- La fiscala Viviana Sánchez imputó al suboficial Nery Marcelo Núñez (32) por haber abatido a un supuesto ladrón durante un atraco en una bodega de Presidente Franco.

El agente está privado de su libertad en la Dirección de Policía del Alto Paraná.

El uniformado procesado, quien presta servicio la Comisaría 23ª de Ciudad del Este, fue imputado por supuesto homicidio doloso por excitación emotiva.

La imputación fue presentada ante el juzgado penal de Garantías de Presidente Franco, a cargo de Carina Frutos Recalde.

Según el informe oficial de la Policía Nacional, el suboficial se enfrentó a tiros con dos asaltantes que acababan de

perpetrar un robo a mano armada en la bodega Michael Bebidas, ubicada en el Km 9 Monday de Presidente Franco.

El atraco fue alrededor de las 23:00 hs del domingo pasado, cuando Núñez estaba libre de servicio

Los delincuentes llevaron el celular de Basilio Michael Zarza, dueño del negocio, y Gs. 1 millón; además, de una motocicleta perteneciente al uniformado.

Acevedo, manifestó su sorpresa por esta actuación de la representante de la Fiscalía y anunció que enviará un batallón de abogados para defender al uniformado.

“Desde mi punto de vista como ciudadano, no como ministro del Interior, me llama la atención la celeridad de la imputación para alguien que solo estaba cumpliendo con su deber.

Encima el fallecido tenía antecedentes por secuestro y robo agravado. Estoy casi perplejo por el comportamiento de la señora fiscala”

Euclides Acevedo, Ministro del Interior

A través de las redes sociales, cientos de usuarios manifestaron también su extrañeza por la imputación y alegaron que el uniformado debería ser condecorado por su actuación.

En la madrugada del lunes último, Florencio Oviedo González (29) ingresó con una herida de bala al Hospital Distrital de Presidente Franco, donde se produjo su deceso.

Posteriormente se descubrió que se trataba de uno de los asaltantes de la bodega.

El asaltante fallecido registraba antecedentes por secuestro (2013) y robo agravado (2013). En tanto, el otro marginal aún no fue identificado y sigue prófugo.

FUENTE: LA REPLICA

Entradas relacionadas

Deja un comentario