PASÓ EN EL MUNDO UN 23 DE FEBRERO DE

PASÓ EN EL MUNDO

PASÓ EN EL MUNDO UN 23 DE FEBRERO DE | 303 el emperador romano Diocleciano ordena la destrucción de la nueva iglesia cristiana de Nicomedia, comenzando los ocho años de la persecución de Diocleciano.

PASÓ EN EL MUNDO

PASÓ EN EL MUNDO UN 23 DE FEBRERO DE

532 el emperador bizantino Justiniano I ordena la construcción de una nueva basílica cristiana ortodoxa, Hagia Sophia.

1455 Johannes Gutenberg imprime la primera Biblia en una imprenta.

1765 en Inglaterra, el químico y físico Henry Cavendish descubre el hidrógeno, al que denomina «aire inflamable» y con ello, determina la composición de la atmósfera.

1886 Charles Martin Hall desarrolla un sistema para obtener aluminio, un metal que hasta entonces se consideraba semiprecioso, dado que se desconocía la forma de aislarlo de sus componentes.

1893 Rudolf Diesel recibe la patente del motor diésel.

1901 se produce el hundimiento del vapor británico City of the Río de Janeiro, siniestro en el que mueren 130 personas.

1903 en Cuba, Estados Unidos gana el control de la Bahía de Guantánamo «en perpetuidad».

LEER MAS NOTAS RELACIONADAS

1904 en Panamá, Estados Unidos gana el control del Canal de Panamá por 10 millones de dólares.

1905 el abogado Paul Harris pone las bases del Club Rotary International.

1920 en Inglaterra, se produce la primera transmisión por radio: un concierto emitido desde Chelmsford.

1923 el parlamento alemán aprueba un decreto-ley contra los especuladores.

El 23 de febrero de 1925 en Argentina, Alfonsina Storni publica Ocre.

1930 la transcripción gráfica de las ondas sonoras, puesta a punto por los franceses Lauste, Laudet y el estadounidense Lee De Forest, supone un nuevo progreso en el cine hablado.

1938 el boxeador estadounidense Joe Louis se proclama de nuevo campeón mundial de los pesos pesados en Nueva York, al derrotar por nocaut en el tercer asalto a Nathan Mann.

1948 una explosión en el barrio judío de Jerusalén causa 49 muertos y 100 heridos.

1958 en Cuba, los rebeldes liderados por Fidel Castro secuestran al automovilista argentino Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón del mundo. Lo liberarán 28 horas más tarde.

1990 en el hospital Gregorio Marañón (de Madrid), el cardiólogo estadounidense Charles E. Mullins corrige por vez primera en Europa, y sin necesidad de cirugía, una malformación congénita de corazón a una niña de 4 años.

1998 la península de Florida (Estados Unidos) vive el peor temporal de su historia.

1998 el Ayuntamiento de Ámsterdam inaugura las primeras tres «narco-salas» europeas, centros donde pueden acudir los drogadictos sin hogar.

1999 el guitarrista mexicano Carlos Santana consigue ocho premios Grammy, igualando el récord que poseía Michael Jackson, logrado en 1983.

1999 un alud de nieve sepulta a 50 personas en los Alpes austríacos, de las que 38 resultan muertas.

2002 Íngrid Betancourt es secuestrada por las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) durante un mitin (permanecerá secuestrada durante 2323 días).

2004 una explosión causa seis muertos en la central de Investigación Espacial de India, en Sriharikota.

2005 un equipo de científicos de la Universidad de Cardiff descubre una galaxia formada por materia oscura, situada a 50 millones de años luz.

2006 en Kent una banda armada perpetra el mayor robo de la historia del Reino Unido, tras apropiarse de más de 73 millones de euros de una empresa de seguridad.

2006 los hermanos Faddoul, tres jóvenes venezolanos hijos de un empresario de origen libanés, son secuestrados en Caracas junto con su chofer Miguel Rivas. Los cuerpos de los cuatro posteriormente fueron encontrados el 4 de abril con disparos de escopeta.

2006 un tejado se desploma sobre un mercado moscovita, matando al menos a 40 personas y deja heridas a otras 31 personas.

2009 Penélope Cruz se convierte en la primera actriz española en conseguir un premio Óscar

Entradas relacionadas

Deja un comentario