PASÓ EN EL MUNDO UN 22 DE MARZO DE

PASÓ EN EL MUNDO

PASÓ EN EL MUNDO UN 22 DE MARZO DE | 1832 en París se desata una epidemia de cólera, que ocasiona un gran número de víctimas.

PASÓ EN EL MUNDO

PASÓ EN EL MUNDO UN 22 DE MARZO DE

1859 en Ecuador, el volcán Pichincha entra en erupción destruyendo la capital, Quito.

1873 en Puerto Rico se sanciona la Ley de la Abolición de la Esclavitud.

1895 los hermanos Lumière (Auguste y Louis) dan la primera exhibición de una película cinematográfica.

1903 el informe solicitado por Theodore Roosevelt a la comisión sobre el carbón recomienda una reducción del tiempo de trabajo y un aumento del 10 % en los salarios de los mineros estadounidenses.

1904 el periódico estadounidense Daily Illustrated Mirror publica por primera vez en la historia una fotografía en color.

1933 en Dachau (a 13 km de Múnich, en el sur de Alemania) se inaugura el campo de concentración de Dachau, el primer campo de prisioneros de los nazis.

1936 en los Andes, el montañero argentino Juan Jorge Link efectúa el primer reconocimiento en solitario del Aconcagua, la cima más alta del continente.

LEER MAS NOTAS RELACIONADAS

1941 el catedrático londinense de medicina interna Eric Bywaters describe, de manera sistemática, el «síndrome de aplastamiento» con mioglobinuria (tinción roja de la orina) e insuficiencia renal.

1989 en el Líbano, más de cien mil personas abandonan Beirut, ciudad sometida a continuos bombardeos por parte del ejército sirio y sus aliados de las facciones musulmanas drusas, en lucha con las fuerzas cristianas del general Michel Aoun.

1990 en Anchorage (Alaska), el capitán del barco superpetrolero Exxon Valdez es condenado tan solo al pago de una multa en metálico. Tras sufrir una avería, el barco a su mando desencadenó una marea negra en la costa de Alaska el 24 de marzo de 1989.

1994 en la Ciudad del Vaticano, Juan Pablo II emite un nuevo documento papal que prohíbe a los sacerdotes la militancia política y sindical

2006 en Perú, la justicia condena a Víctor Polay, líder de la guerrilla Túpac Amaru, a 32 años de cárcel.

2017 en Londres, se produce un atentado en la zona del Palacio de Westminster con el resultado de 4 personas muertas y 20 heridas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario