PASÓ EN EL MUNDO UN 16 DE FEBRERO DE

PASÓ EN EL MUNDO

PASÓ EN EL MUNDO UN 16 DE FEBRERO DE | 1164: la inundación de Santa Juliana arrasa la ciudad de Groninga, la provincia de Frisia y el norte de Alemania, especialmente la cuenca del Elba. Mueren miles de personas.

PASÓ EN EL MUNDO

PASÓ EN EL MUNDO UN 16 DE FEBRERO DE

1922: se celebra la primera sesión del Tribunal Permanente de Justicia Internacional de La Haya, creado a instancias de la Sociedad de Naciones.

1933: en Alemania, la empresa Krupp pone a punto el motor diésel.

1938: en Irán, una orden gubernamental prescribe la utilización del idioma iraní en todos los ámbitos de la vida pública, tanto oral como por escrito.

1941: tras dos días, se da por extinguido el incendio que asola la ciudad de Santander, en España, y que ha destruido unos cuatrocientos edificios.

1943: en el marco de la Segunda Guerra Mundial, Heinrich Himmler decide la masacre del Gueto de Varsovia.

1959: Fidel Castro es nombrado primer ministro de Cuba, con lo que se asienta plenamente la Revolución cubana.

1960: el submarino USS Triton de la Armada de Estados Unidos comienza la Operación Sandblast, que zarpa desde New London, Connecticut, para comenzar la primera circunnavegación sumergida del planeta.

LEER MAS NOTAS RELACIONADAS

1967: el helicóptero Bölkow BO 105 V 2 lleva a cabo su primer vuelo.

1971: dos embarcaciones con 12 tripulantes desaparecen sin dejar rastro frente a la costa de Almería (España), en medio de un fuerte temporal y tras lanzar un SOS.

1994: en La Haya se inaugura oficialmente la Europol, organismo de cooperación policial europea.

1998: en el estado de São Paulo (Brasil) muere asesinada la dirigente campesina brasileña Bendita Machado Felicio, una de las líderes del Movimiento de los Sin Tierra (MST).

1998: el vuelo 676 de China Airlines se estrella contra una carretera y una zona residencial cerca del Aeropuerto Internacional de Chiang Kai-shek en Taiwán, matando a los 196 a bordo y siete más en tierra.

2003: en Gaza (Territorios Palestinos) mueren cinco miembros de Hamás en la explosión de una vivienda.

2004: se descubre la galaxia más lejana (13.000 millones de años luz) gracias a una combinación de observaciones del telescopio espacial Hubble y del observatorio gigante Keck de Hawái.

2005: un grupo de científicos estadounidenses data los restos más antiguos de Homo sapiens en 200.000 años.

2005: un científico español descubre que el hongo Cándida famata es causa de ceguera.

2005: entra en vigor el Protocolo de Kioto, convenio mundial para reducción de gases para el efecto invernadero.

2011: Japón informa la suspensión temporal de la caza científica de ballenas en la Antártida debido a las constantes presiones de activistas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario