PASÓ EN EL MUNDO UN 12 DE FEBRERO DE

PASÓ EN EL MUNDO

PASÓ EN EL MUNDO UN 12 DE FEBRERO DE | 1502: Isabel I publica un edicto que prohíbe el islam en la Corona de Castilla, obligando a prácticamente todos sus súbditos musulmanes a convertirse al cristianismo.

PASÓ EN EL MUNDO

PASÓ EN EL MUNDO UN 12 DE FEBRERO DE

1542: en América del Sur, la expedición de cincuenta hombres al mando de Francisco de Orellana descubre el río Amazonas.

1554: un año después de llegar al trono de su país, Juana I de Inglaterra es decapitada por traición.

1818: Bernardo O’Higgins proclama el Acta de Independencia de Chile en Talca.

1870: en Utah (Estados Unidos) las mujeres obtienen la igualdad del voto.

1879: en Nueva York se inaugura el Madison Square Garden, la primera pista de patinaje artificial del mundo.

1879: en la Guerra salitrera (o Guerra del Pacífico), Chile arrebata a Bolivia la franja marítima de Atacama.

1908: comienza la carrera de automóviles alrededor del mundo, de Nueva York a París.

1924: Calvin Coolidge se convierte en el primer Presidente de los Estados Unidos que realiza un discurso en directo por la radio.

LEER MAS NOTAS RELACIONADAS

1931: el Papa Pío XI inaugura la Radio Vaticano.

1946: el veterano afroamericano del Ejército de los Estados Unidos, Isaac Woodard, fue severamente golpeado por un oficial de la policía de Carolina del Sur hasta el punto en que pierde la visión con ambos ojos.

1949: en Ecuador, mientras se realizaba una transmisión de la novela de ciencia ficción “La guerra de los mundos” de Herbert George Wells, en Radio Quito, las personas pensaron que se trataba de una cobertura real de noticias. Al enterarse de la farsa, incendiaron el estudio causando la muerte de 5 trabajadores de la emisora.

1961: la Unión Soviética lanza la sonda Venera 1 dirigida a sobrevolar el planeta Venus.

1962: en el desierto del Sahara, soldados franceses encuentran momificado al aviador británico Bill Lancaster, que el 11 de abril de 1933 había despegado desde Inglaterra hacia el Cabo de Buena Esperanza (extremo sur de África), en un intento por batir el récord de velocidad en el vuelo de Inglaterra a Sudáfrica.

1988: se da el incidente del choque del Mar Negro en 1988, en el que el crucero estadounidense USS Yorktown (CG-48) con misiles fue embestido intencionalmente por la fragata soviética Bezzavetnyy en aguas territoriales soviéticas.

1990: Carmen Lawrence se convierte en la primera Presidenta de la historia de Australia.

1993: en Reino Unido, dos niños de 10 años de edad, llamados John Venables y Robert Thompson, secuestran y asesinan a James Patrick Bulger, un niño de 2 años de edad, dejándolo en las vías del tren, no sin antes golpearlo y torturarlo.

1993: Se llega a un acuerdo entre el Gobierno sudafricano y el Congreso Nacional Africano (CNA) para formar un gobierno interino de unidad nacional tras las elecciones, lo que ayudará a suavizar la transición del apartheid (racismo) a la democracia.

1997: Japón lanza su observatorio espacial radioastronómico japonés Haruka.

2001: el satélite NEAR Shoemaker aterriza por primera vez en un asteroide (433 Eros).

2002: en Jorramabad (Lorestán, en Irán) se estrella un Tupolev Tu-154 de la compañía Iran Air, matando a 119 personas.

2004: la empresa juguetera Mattel anuncia la ruptura de Barbie y Ken, después de cuarenta y tres años de noviazgo entre ambos muñecos.

2007: en Trolley Square (Salt Lake City), un asesino abre el fuego desde un muro, matando a 5 personas.

2008: Bolivia se declara en estado de emergencia tras casi 4 meses de embate del fenómeno La Niña, que ha provocado inundaciones en todo el territorio.

2009: en los suburbios de Nueva York (Estados Unidos) se estrella el Vuelo 3407 de Continental Airlines. Mueren 50 personas.

2016: en Cuba, reunión y firma de una declaración conjunta ente el papa Francisco y el Patriarca de Moscú Cirilo I.

2016: en México, inicia la visita pastoral del Papa Francisco a México.

Entradas relacionadas

Deja un comentario