Niña de 13 años dio a luz: investigan al novio y al padre

Una menor de 13 años tuvo a su hijo este domingo en Ypané, producto de una relación con su pareja de 22 años. La Fiscalía investiga al novio por abuso y al padre de la niña por abandonarla.
97389 227572587390874864 m4bs63w9 f destacado destacado

Este domingo el Centro de Salud de Ypané recibió a una niña de 13 años, quien ingresó a sala de parto y dio a luz a un bebé de 29 semanas, sin nunca antes haber accedido a un cuidado prenatal.

El fiscal Nicasio Galeano, encargado de la causa, explicó que el supuesto responsable es un joven de 22 años, novio de la menor, quien debía comparecer ayer pero no lo hizo y ahora cuenta con orden de captura.

“Hoy, se presente o no, va a ser imputado por abuso sexual en niños y estamos evaluando también la responsabilidad del padre de la niña”, comentó Galeano en charla con la 970 AM.

Agregó que la adolescente fue abandonada por su padre y que por ello últimamente vivía solo con su hermana, pues la madre falleció hace tiempo. En consecuencia el progenitor sería imputado por violación del deber del cuidado.

Por su parte, el bebé se encuentra en grave estado y fue trasladado al sanatorio San Sebastián de San Lorenzo, donde permanece internado en el área de terapia intensiva.

Entradas relacionadas

Deja un comentario