Niña de 12 embarazada no recibe ayuda

Niña de 12 embarazada no recibe ayuda

Niña de 12 embarazada no recibe ayuda | Una niña de 12 años que resultó embarazada tras ser violada, tiene fecha de parto para mañana martes y ninguna institución aún le pudo brindar la protección que necesita.

ADOLESCENTE ABUSADA

Niña de 12 embarazada no recibe ayuda

El hecho había sido denunciado hace un año en la localidad de Santa Rita.

El abogado Luis Alberto Zárate solicita que las autoridades hagan caso al pedido de la madre, de entregar a la otra hija (11) al resguardo de su tía.

La madre se encuentra luchando por su salud en Concepción, donde sigue tratamiento por una enfermedad crónica no transmisible, y ya no podrá cuidar a sus hijas, mientras que el padre es vendedor ambulante y debe salir a trabajar todos los días.

“Presenté una nota ante la Codeni de Ciudad del Este, porque la niña embarazada necesita atención de las instituciones mencionadas en el Código de la Niñez y Adolescencia. Hasta ahora no hay respuesta.

Hablé con la jueza de Santa Rita, Fátima Huerta, para explicarle que el problema de ellas es hoy y que debe resolverlo para evitar que la otra menor (11) también sufra el mismo problema que su hermana mayor, hoy embarazada”, explicó Zárate.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía investiga muerte de joven luego de un aborto

La niña de 12 años había sido violada por la pareja de una señora que supuestamente les cuidaba, mientras el padre trabajaba.

El abogado señaló que las autoridades deben despojarse de la burocracia de los procedimientos para auxiliarle a la víctima ahora, ya que mañana 30 de marzo tiene marcada la cirugía para el parto, y para sacar a la hermana menor del cuidado del padre, y así evitar que sufra lo mismo, ya que él no puede cuidarla.

La niña actualmente está bajo cuidado de una enfermera del Instituto de Previsión Social, quien tiene la guarda provisoria y le brinda la atención que necesita. Así como sigue tratamiento en el Hospital de la Fundación Los Ángeles, cuyos médicos también le están dando seguimiento.

“Mientras salía en la prensa había atención a la niña, luego, ya se olvidaron de ella”, manifestó por último el abogado Luis Alberto Zárate por la ausencia de las autoridades.
Aprehenden a joven sindicado como abusador

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a un joven de 19 años por supuesto abuso sexual de una niña de 12 años. Fue detenido en una vivienda del barrio Las Carmelitas, de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.
El sospechoso fue sindicado de supuesto abuso sexual de la niña de 12 años.
Desde la Comisaría local reportaron que el joven fue denunciado por la madre de la menor.


Los efectivos policiales se constituyeron en la vivienda en compañía de la fiscala Zunilda Ocampos.
La misma dispuso la detención del presunto autor y que sea remitido a su unidad, como así también la víctima en compañía de su madre. WF

FUENTE: UH

Entradas relacionadas

Deja un comentario