NICANOR HABLA DE LOS BENEFICIOS QUE TRAERÁ EL PASO FRONTERIZO

La habilitación del paso fronterizo sobre el coronamiento de la Represa Yacyretá, que permitirá una conexión directa entre las ciudades de #Ayolas (Paraguay) e Ituzaingó (Argentina), significará una dinamización de la economía, el comercio y el intercambio cultural de la zona, según destacó el director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos. Este acto tendrá lugar mañana viernes, 23 de agosto, en la cota 70 del paso fronterizo.
paso ayolas ituzaingo
Al referirse a la importancia de la habilitación del paso fronterizo, el titular de la EBY remarcó que esta decisión de los gobiernos de Paraguay y Argentina facilitará una mayor integración de la zona.

“Se habilita el paso fronterizo que es una medida esperada por muchos años por los pobladores de la región, va a dinamizar la economía, el comercio, el intercambio cultural, una mayor integración en la zona de Ituzaingó _ Ayolas y a toda esa región”, afirmó.

Cabe señalar que este acontecimiento contará con la presencia de los presidentes Mario Abdo Benítez y Mauricio Macri, de Paraguay y Argentina, respectivamente.

Estas expresiones del titular de la #EBY fueron emitidas en el marco de la entrega de transformadores de distribución, que tuvo lugar en el predio del Departamento de Administración de Materiales de la ANDE, con sede sobre la calle Boggiani, en Asunción.

HABILITACIÓN DE OFICINAS PÚBLICAS

Duarte Frutos explicó que en el marco del paso fronterizo “Se van a habilitar las oficinas públicas que tienen que ver con los procesos de desplazamientos de la gente, de un país a otro. Ahí van a estar oficinas de Migraciones, Aduanas, de la Policía, y todo eso se está previendo y las obras están concluidas”, aseguró.

El programa para este viernes marca que el acto se desarrollara a las 11:00 (de Paraguay) 12:00 (de Argentina), en cota 70, donde se encuentra la casa de máquinas de la hidroeléctrica. Previamente, los presidentes de ambos países habilitarán, cada quién en su territorio, las oficinas de control de las instituciones estatales.

El paso por la represa, es un reclamo de hace más de dos décadas, de pobladores de ambos países, y la conexión directa ahorrará al menos 200 kilómetros de camino a los pobladores para llegar de Ayolas a Ituzaingó, y viceversa.

INVERSIÓN

Con respecto a las inversiones hechas, el Director paraguayo de la EBY indicó que se han construido casetas y también un sistema informático, además de la instalación de todo el dispositivo tecnológico para el control. Asimismo, explicó que esto implicó el incremento personal de seguridad en la región.

REDACCIÓN ITAPUA NOTICIAS 

Entradas relacionadas

Deja un comentario