MUNICIPALIDAD DE AYOLAS RECUERDA QUE ANIMALES SUELTOS SERÁN LLEVADOS AL CORRALON

#AYOLAS #MISIONES
Funcionarios de la Municipalidad con la colaboración de la Policía Nacional, procedieron al traslado de un animal vacuno hasta el corralon, este se encontraba en la via pública causando peligro a los transeúntes.
MUNICIPALIDAD%2BDE%2BAYOLAS
Solicitamos al dueño de dicho animal, acercarse hasta la institución Municipal, en el horario de 7 a 13 hs. Para abonar la multa correspondiente según la Ordenanza Municipal, 002/07 “Que prohíbe la permanencia de animales sueltos en la via pública y reglamenta el procedimiento en caso de infracción” y la ordenanza 007/16 “Los propietarios de animales sueltos en la via pública, serán sancionados con multa de cinco jornales mínimos por cada cabeza de ganado, en caso de primera reincidencia se aplicará una multa de diez jornales mínimos por cada cabeza y en caso de segunda reincidencia se podrá disponer el sacrificio de los animales conformes el procedimiento establecido en la Ordenanza 02 / 2007 y la Ley 1880 / 2002”

Es importante mencionar que tiene una sanción penal, el Art. 217 de la Ley 1880/02, que dice taxativamente “Exposición al peligro en el tránsito terrestre” 4- como propietario o guardador de ganado mayor o menor permitiera que el animal a su cargo esté suelto en la via pública, será castigado con pena privativa de libertad de hasta 2 años o con multa.

Instamos a los dueños de animales que tengan conciencia, sepamos dimensionar el peligro al que se expone a los habitantes de la comunidad.
FUENTE:PAGINA DE LA MUNICIPALIDAD

REALIZA,TUS DENUNCIAS O CONTACTA CON NOSOTROS

Entradas relacionadas

Deja un comentario