Mujer de Santa Maria dará a luz ¡quintillizos!

Antonia Montenegro es una mujer de 31 años oriunda de la localidad de Santa María, departamento de Misiones, quien dará a luz a quintillizos en el Hospital Materno Infantil del barrio San Pablo de Asunción.
La mujer tiene 25 semanas de gestación y permanece internada desde hace cinco semanas. Nacerán tres niñas y dos niños, contó. Ya decidió los nombres de todos ellos: los varones se llamarán Antonio Edwin y Antonio Misael, mientras que las tres niñas se llamarían Antonia Xiomara, Antonia Abigail y Antonia Araceli.
Antonia es también madre de una niña de seis años, quien está muy ansiosa por la llegada de sus cinco hermanitos. La propia Antonia y su pareja, quien se desempeña como mecánico de motocicletas en su natal Misiones, reconocieron estar emocionados por la llegada de sus nuevos niños. “Los bebés tienen entre 750 a 850 gramos cada uno, y desde hace un mes y una semana estoy en reposo absoluto, porque mi embarazo es de alto riesgo”, manifestó la mujer en entrevista con la agencia IP Paraguay.
La mujer destacó la atención que recibe tanto de los médicos y enfermeras que según dijo “es excelente”, al tiempo de agregar que todos están pendientes de ellas y que realizan chequeos permanentes de modo a que el embarazo llegue a buen término.
Jorge Santos, jefe del área de Obstetricia, explicó que a Antonia se le está suministrando progesterona, que es una medicación que se utiliza en el primer trimestre del embarazo para las tendencias de abortos, ya que es un estabilizador del biométrico para que no se produzcan las contracciones. “La combinación de otros procedimientos que le estamos practicando está dando resultados muy exitosos”, destacó el profesional.
EL PRIMER CASO
El caso de Antonia es el primer embarazo quíntuple que se registra en el centro asistencial del barrio San Pablo. El tratamiento que está recibiendo Antonia es muy riguroso, ya que va desde la atención con nutricionistas, gineco-obstetras y el servicio social, considerando que tener cinco bebés de una vez implica un cambio radical tanto en la madre como en el entorno familiar, por lo que la misma debe estar preparada para todos los cuidados que deberá brindarle a sus bebes una vez que nazcan.
“Nosotros tenemos nuestro departamento de Salud Pública donde se realiza el control prenatal, ahí van detectando los embarazos de alto riesgo y en la medida que van detectando nos envían a nuestro servicio, estudiamos el caso, es decir evaluamos el riesgo y en base a eso las internamos y llegamos a un feliz término”, indicó el doctor Santos.
da1e1 12189045 1062089373824807 4130199882801665588 n
LOS NIÑOS ESTÁN SANOS
Por su parte, la jefa de sala, Jediyi Yinde, dijo que Antonia está evolucionando muy favorablemente a los procedimientos a los que ha sido sometida. “Los bebés están creciendo sanitos, es decir tenemos muchísimas esperanzas de que lleguen a buen término”, subrayó.
De acuerdo a lo detallado por la profesional, lo ideal es que la mujer llegue a las 29 semanas, periodo en el que los pulmones de los bebés ya están desarrollados y tienen mayor probabilidad para vivir fuera del útero.
“Lo que queremos es que aguante hasta donde pueda, ya que la mejor incubadora es la mamá, pero en este caso tener a cinco bebes no es fácil, pero estamos preparados de modo a que no se presenten complicaciones. Todos los médicos están alertas ante el caso de ella”, expresó finalmente.
Fuente: Abc color

Entradas relacionadas

Deja un comentario