Misiones exitosa primera cirugía traumatológica

Misiones exitosa primera cirugía traumatológica

Misiones exitosa primera cirugía traumatológica | Una mujer de 76 años de edad se convirtió en la primera paciente de Misiones en ser intervenida con el Arco Quirúrgico en C, un equipo de rayos X de alta gama, proveído recientemente por el Gobierno Nacional, con inversión de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

6B53190D 6A04 4E67 A1CF 57543DFB0BBB

Misiones exitosa primera cirugía traumatológica


La cirugía fue realizada en el Hospital Regional de #Misiones, con asiento en el distrito de San Juan Bautista, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP Y BS). Este es el primer hospital de este departamento que cuenta con el equipo para procedimientos quirúrgicos traumatológicos percutáneos, sin necesidad de cortes importantes en la piel.

AQUI MAS NOTICIAS DE MISIONES


La paciente, oriunda de la localidad de Santa María, conforme al reporte médico se encuentra con buena evolución general.

El Dr. Rodney Giménez, titular de la VIII Región Sanitaria, calificó de histórica la instalación y utilización del Arco “C”, un equipo que ningún hospital de la zona tenía al servicio de la ciudadanía.


La inversión ascendió a la suma de USD. 73.500. El Gobierno Nacional viene realizando fuertes inversiones con recursos de la Entidad Binacional Yacyretá para dotar de mayor infraestructura a los hospitales de Misiones, entre las cuales se destacan la habilitación de Terapia Intensiva, Unidades de Salud Familiar y ambulancias.

22964EA6 F852 475F 88B6 4666AEBC4605

Entradas relacionadas

Deja un comentario