Medidas sanitarias hasta el 19 de abril

Medidas sanitarias hasta el 19 de abril

Medidas sanitarias hasta el 19 de abril | El Poder Ejecutivo emitió este viernes un nuevo decreto, mediante el cual extiende hasta el 19 de abril las actuales medidas sanitarias vigentes, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19)

Medidas sanitarias hasta el 19 de abril

El Decreto 5100 no incluye nuevas medidas sanitarias, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19), y solo extiende la vigencia de las disposiciones sanitarias hasta el 19 de abril.

Lea más: Gobierno restringe desplazamiento de 00.00 a 05.00 y levanta medidas estrictas

El decreto anterior establecía la vigencia hasta el domingo nada más y pese a las críticas por la flexibilización de las disposiciones en el peor momento de la pandemia, las medidas sanitarias seguirán hasta el 19.

Tras las restricciones impuestas en la Semana Santa, el Gobierno decidió levantar la mayoría de ellas, permitiendo el retorno a clases, las actividades de culto, eventos sociales y la circulación y venta de bebidas alcohólicas entre las 05.00 y las 00.00.

Los eventos sociales pueden realizarse con un máximo de 100 personas, mientras que los encuentros particulares con un máximo de hasta 12 personas.

También se permite la actividad física en espacios al aire libre hasta cuatro personas, las clases en academias, gimnasios y polideportivos, en tanto que los actos de culto tienen permitido hacer actividades con hasta 75 personas en espacios cerrados y hasta 100 en espacios abiertos.

La flexibilización de las medidas se da en el peor momento de la pandemia, con hospitales colapsados y falta de camas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario