LEGISLADORES VISITARON YACYRETA PARA CONOCER AVANCES DE LA LINEA DE 500KV

El día de hoy se llevo a cabo la presentación,sobre los avances de adecuación de la linea de 500 KV,las palabras de bienvenida,estuvieron a cargo del Ing. Leopoldo Melo del Departamento Tecnico de la Central Hidroeléctrica Yacyreta quien agradeció la presencia del Ing. Juan Encina,representante del Director.
Ademas,de la presentación,se realizo un recorrido por las instalaciones de la ( CHY ) en todo momento,los funcionarios,se mostraron mas que dispuestos a disipar cualquier tipo de duda de los legisladores,aunque como nota curiosa algunos legisladores carecían del conocimiento técnico necesario y sus preguntas no eran las correctas. De igual modo tanto los ingenieros como los técnicos de la CHY intentaron responder a cada uno de sus cuestionamientos.
GOBERNACION%2BDE%2BMISIONES%2BNAKO%2BAYOLAS 44
Diputados, senadores y parlamentarios del Mercosur, así como especialistas del sector eléctrico, visitaron esta mañana la Central hidroeléctrica Yacyretá, en Ayolas. El objetivo de los legisladores fue conocer el avance de las obras de adecuación de la barra de 500 kV de Yacyretá para que la salida Línea Paraguaya 2 (LP2) sea conectada a la Línea de Transmisión de 500 kV Ayolas – Villa Hayes. La misma permitirá acceder al 100 % de la energía que le corresponde a nuestro país en Yacyretá y su aporte estratégico en la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú.
GOBERNACION%2BDE%2BMISIONES%2BNAKO%2BAYOLAS 70
En tal sentido, el Ing. Leopoldo Melo, Subjefe del Departamento Técnico y funcionarios de dicha dependencia, expusieron los trabajos realizados a la fecha y los que se encuentran pendientes. Según aseguraron dichas tareas se realizan conforme al cronograma previsto y su culminación está prevista para el 26 de diciembre próximo.
Los profesionales explicaron además las ventajas de la interconexión de Yacyretá con Itaipú, que brindará flexibilidad, confiabilidad y una posición favorable de negociación para el año 2023. Este paso se encuentra en etapa de estudio a través de un grupo especial interinstitucional creado para el mismo, y que está conformado por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Itaipú, Yacyretá y consultores independientes.

RECORRIDO POR LA CENTRAL HOY

Posteriormente, los visitantes observaron los trabajos realizados en el Campo 13, donde actualmente se realizan obras civiles, la futura ubicación de los equipamientos aislados a Sf6 y la futura conexión  con la LT 500 kV, que llega a Villa Hayes.
GOBERNACION%2BDE%2BMISIONES%2BNAKO%2BAYOLAS 81
También aprovecharon para recorrer la Central y  visualizaron la Unidad 04 por dentro y sus elementos, que se encuentra parada por trabajos de repotenciación.

Los parlamentarios agradecieron la apertura y transparencia de parte de la EBY para compartir  las actividades que lleva adelante, y pidieron trabajar en forma conjunta para que los recursos genuinos del Paraguay, como la energía hidroeléctrica, se traslade en beneficio de la comunidad.

La comitiva estuvo integrada por el diputado Fernando Oreggioni, titular de la Comisión de Entes Binacionales de Diputados y su par del Senado, Abel González (presidente de la Comisión de Energía), así como los senadores Pedro Santacruz, Gilberto Apuril, Atilio Penayo y el diputado nacional por Misiones, Hugo Capurro.
GOBERNACION%2BDE%2BMISIONES%2BNAKO%2BAYOLAS 46
En tanto que por la delegación paraguaya del Parlasur  estuvieron presentes Ricardo Canese, Edith Benítez, Manuel Morínigo y Neri Olmedo.
También integraron la comitiva los técnicos del ámbito energético, como los ingenieros Orlando Valdez, Germán Escauriza y los especialistas Víctor Alfredo Sanabria, Jorge Jacinto Guzmán, Axel Benítez, Alejandro Riline y Eduardo Viedma.

GOBERNACION%2BDE%2BMISIONES%2BNAKO%2BAYOLAS 73GOBERNACION%2BDE%2BMISIONES%2BNAKO%2BAYOLASGOBERNACION%2BDE%2BMISIONES%2BNAKO%2BAYOLAS 20GOBERNACION%2BDE%2BMISIONES%2BNAKO%2BAYOLAS 57

REALIZA,TUS DENUNCIAS O CONTACTA CON NOSOTROS

Entradas relacionadas

Deja un comentario