La 8va. Región Sanitaria informa cuanto sigue;

Inicio de opinión: No se como tomar este comunicado sinceramente,aunque de hecho el fallecimiento de este Sr que tuvo que viajar en bus al negarle prácticamente el servicio de ambulancia sucedió en otro Departamento,aun así sigue siendo Paraguay! Y muchos hemos escuchado de casos similares en Ayolas. Dejo el comunicado para que Ustedes opinen. Fin de opinión.

Comunicado a la opinión pública en general

La 8va. Región Sanitaria informa cuanto sigue;

Que el SIAM (Sistema Integrado de Ambulancias de Misiones), actualmente cuenta con todas las  unidades de ambulancias en funcionamiento al servicio de la ciudadanía, distribuido en los diferentes Servicios de Salud de la Región.
f367f 4789fe86 8221 4d6b b980 b351c8e45ca2
Las AMBULANCIAS de los 10 servicios de salud (Hospitales y Centros de Salud) se encuentran en funcionamiento y disponibles al 100% para el traslado de pacientes de un servicio a otro dentro del departamento o a un nosocomio de mayor complejidad en la capital del país.

También destacar, que SIAM cuenta con presupuesto de combustible  proveído por el Ministerio de Salud, en donde a cada unidad le corresponde un monto aproximado de 20 millones de guaraníes cada uno, , significando esto  COSTO CERO para el paciente o familiar.

La 8va. REGIÓN SANITARIA, recuerda a los usuarios, que en ninguna circunstancia se debe abonar costo de combustible para la utilización del servicio de ambulancia y en caso de que algún personal solicite la misma, realizar la denuncia, LLAMANDO AL 021-721 2354,O CONTACTAR CON EL DIRECTOR DEL SERVICIO DE SALUD AFECTADO.

Desde de Villa Florida hasta Panchito López distrito de Yabebyry, se hallan distribuidas las ambulancias al servicio de la comunidad, de manera gratuita.

Entradas relacionadas

Deja un comentario