INCENDIO POR DIFERENTES ZONAS DEL PAIS.

236599396 4896891240331171 2376640020179446645 n

Desde este jueves, una gran cantidad de incendios forestales se registraron en todo el territorio nacional, debido a las altas temperaturas de esta semana. El capitán Eduardo Méndez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, informó que durante la mañana de este viernes se sigue trabajando para controlar los incendios que se registran en el país.

CHACO.


El Chaco paraguayo se encuentra azotado nuevamente por incendios forestales que se registran en diferentes ciudades de los departamentos de Alto Paraguay y Presidente Hayes.
Los incendios en varias zonas del Chaco, como Puerto Sastre, Puerto Guaraní y el distrito de Puerto Pinasco, se iniciaron durante el día y afectaron el servicio de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), informó el corresponsal de la zona Alcides Manena.
En la colonia Ceibo, distrito de Puerto Pinasco, el incendio forestal alcanzó a dos casas y afectó a cuatro familias, por lo que la municipalidad de la ciudad pidió asistencia a la Secretaría de Emergencia Nacional. También se están realizando colectas para ayudar.

el chaco paraguayo se encuentra azotado nuevamente incendios forestales que se registran diferentes ciudades los departamentos alto paraguay y presidente hayes

ALTO PARANA.
Un total de 10 nuevos focos de incendio se registraron en el Departamento de Alto Paraná, donde los bomberos dicen no dar abasto.
El capitán del cuerpo de bomberos k22 de Mingua Guazú pidió a la ciudadanía que deje de quemar y que los bomberos no dan abasto con tantos incendios, informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.
En ese sentido, el capitán indicó que hay incendios en varios puntos de Alto Paraná, entre ellos el kilómetro 13, 14, 20, 21, 24, 26 y 31, entre otros.
Una bombera voluntaria de la compañía k22, de nombre Alejandra Correa, fuer derivada al hospital de Trauma por quemaduras.
La mujer registró quemaduras en el pie, lado derecho, mientras se encontraban trabajando.

los bomberos no dan abasto alto parana la gran cantidad incendios forestales

LUQUE Y SAN BERNARDINO.
El incendio que todavía no es posible controlar en su totalidad se registra en la zona de Luque y San Bernardino, que se inició durante la tarde del jueves.
“En la zona de Luque – San Ber seguimos y lo más llamativo es que empezó a las 16.00 de ayer y todavía sigue. Se controló la parte más fea cerca de las 01.00 porque estaba apeligrando a viviendas y la zona del peaje, pero la extensión es demasiada y quedaron pequeños focos que son los que todavía estamos tratando de controlar”, expresó.
El capitán confirmó que durante esta mañana todos los voluntarios que disponen de tiempo se encuentran trabajando para controlar todos los focos que se reportan en el país.
Según el último reporte de los bomberos, más de 5 mil focos de calor, que en su mayoría son incendios, están activos en todos los departamentos desde este jueves.

las llamas azotaron varias zonas forestales el pais

El capitán Eduardo Méndez, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, informó que durante este viernes se amaneció con 97 focos de incendio en todo el país.

Entradas relacionadas

Deja un comentario