GRUPO LINCE PODRÍA LLEGAR A AYOLAS

Respondiendo a la necesidad de fortalecer la seguridad en el Departamento de Misiones y especialmente en Ayolas, por la cercanía de la habilitación del paso fronterizo, se coordino  una reunión con el Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior Juan Villalba y el Viceministro de Seguridad Interna Hugo Sosa Pasmor, a la cual no pude asistir por problemas de salud. Participaron en mi representación el Sr. Alen S. Espinola Ayala Jefe de Gabinete de la Gobernación de Misiones y el Intendente de Ayolas Charly Duarte
66223956 178491509855795 1985285552391323648 n

En la misma se solicitó la presencia de la Unidad Táctica Motorizada de la Policía Nacional – Grupo Lince en las ciudades de San Ignacio, San Juan Bautista y Ayolas. Analizamos priorizar el distrito de Ayolas, considerando la importancia por la próxima apertura del cruce fronterizo.

En cuanto al sistema 911 (próximo a habilitarse en San Ignacio Misiones), solicitamos la ampliación inicialmente en la ciudad de Ayolas y posteriormente en San Juan Bautista. La Municipalidad de Ayolas asume el compromiso de la readecuación Edilicia de la Comisaría 8va de dicha ciudad para la habilitación del Centro de Control del sistema 911 y en la ciudad de San Juan Bautista, la Gobernación de Misiones se haría cargo para la puesta en marcha de este proyecto.

Así también consideramos la posibilidad de entrega de patrulleras para el Departamento de Misiones y el fortalecimiento de la Comisaría 8va de la ciudad de Ayolas, en lo cual para inicios de agosto se haría efectiva, en vista de ser ya una ciudad fronteriza.

Se solicitó al Director de Migraciones Abg. Alexis Rubén Penayo Musa, que el personal asignado a la oficina de Ayolas sea residente local, comprometiéndose en la formación de los mismos por parte de RRHH de la Capital.

Entradas relacionadas

Deja un comentario