Gobierno provee transporte gratuito a universitarios de Misiones

Más de 40 jóvenes universitarios del departamento de Misiones son beneficiados con transporte gratuito, mediante el apoyo del Gobierno a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
estudiantes misiones
Los estudiantes se trasladan diariamente a las distintas facultades del distrito de San Ignacio, y se organizaron para solicitar el servicio atendiendo al alto costo que representa.

Ante esta solicitud, la EBY dispuso un vehículo con capacidad para 45 pasajeros, quedando la organización  de los horarios a cargo de la comisión de estudiantes.

“Somos jóvenes que viajamos diariamente hasta la ciudad de San Ignacio para estudiar, y  eso representa mucho costo a cada uno en cuanto al pasaje, por eso agradecemos a las autoridades de la Binacional, quienes nos recibieron para atender este pedido”, indicó Saúl Romero, tras una reunión con el delegado financiero, sede Ayolas, Juan Roberto Espínola.

“A mediados de julio pasado mantuvimos una conversación con el centro de estudiantes de la ciudad de Ayolas, ellos tenían un pedido de larga data en vista que otros distritos de Misiones cuentan con el transporte universitario y ellos no contaban con este servicio de vital importancia”, dijo por su parte Juan Roberto Espínola, en representación de Yacyretá.

San Ignacio, se halla a unos 80 kilómetros del distrito de Ayolas, distancia que ida y vuelta realizan de lunes a viernes los estudiantes.

La EBY, asimismo, en convenio con la Gobernación de Misiones, financia 1.000 becas a jóvenes de los diez distritos del departamento con una inversión anual de 4 mil millones de guaraníes.

En Ayolas, la binacional también mantiene un servicio de transporte escolar para los adolescentes, niños y niñas de los barrios más distantes, de tal forma a trasladarlos hasta los centros educativos de la Villa Permanente y Mil Viviendas.
FUENTE:http://eby.gov.py/

Entradas relacionadas

Deja un comentario