GOBERNACIÓN DE MISIONES Y EBY ASISTEN A DAMNIFICADOS EN YABEBYRY

#YABEBYRY #EBY #GOBERNACIONDEMISIONES
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) procedió a la entrega de 450 kit de víveres a las familias afectadas por las lluvias en el distrito de Yabebyry, distante a unos 300 kilómetros de la capital del país.
ENTREGA%2BDE%2BVIVERES%2BEN%2BYABEBYRY
La ayuda es en coordinación con la Gobernación de Misiones y el municipio de Yabebyry, como una segunda respuesta a la ayuda brindada primeramente por la Secretaría de Emergencia Nacional.

Los pobladores sufrieron pérdidas de sus cultivos, principalmente de los destinados al consumo familiar como la mandioca, maíz y hortalizas, así como ganados menores.

“Desde Yacyretá, por instrucciones de nuestras autoridades y del Gobierno Nacional, venimos prestando ayuda a las familias más vulnerables”, indicó el Dr. Luis Amarilla, Coordinador Social, sede Ayolas, de la Entidad Binacional.
El gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, por su parte, agradeció el apoyo constante de la Binacional en la difícil situación que atraviesan los habitantes de la zona.

850 familias asistidas

El intendente municipal de Yabebyry, Ignacio Brizuela, señaló que con esta distribución de alimentos asistieron a 850 familias afectadas.

“En una primera etapa asistimos con víveres remitidos por la Secretaría de Emergencia Nacional y ahora estamos completando con el apoyo de la EBY”, indicó.

La distribución contó con el apoyo de un camión y efectivos militares del Batallón de Ingeniería Número 1 de Yabebyry, perteneciente a las Fuerzas Armadas de la Nación.

REALIZA,TUS DENUNCIAS O CONTACTA CON NOSOTROS

Entradas relacionadas

Deja un comentario