Gatillo fácil: Guardias de Protek no debieron disparar a joven, quien tenía antecedentes

El asesor en materia de seguridad José María Amarilla, calificó de “error de procedimiento” la acción de los guardias de Protek que terminó con la muerte de un joven porque no debieron haber utilizado sus armas. El fallecido tenía problemas de drogadicción y tiene antecedentes por reducción.
cb366 bala destacado

Amarilla expresó a la 970 AM que los patrulleros de la empresa debían dar aviso a la Policía Nacional y de alguna manera inmovilizar al vehículo que supuestamente estaba siendo robado.

“El uso de la fuerza se dio antes de dar aviso a la Policía. El patrullero privado no debería ejercer ese tamaño de la fuerza, salvo que su propia existencia esté en riego”, dijo Amarilla.

Por otro lado, recordó que ni al particular ni al guardia privado y mucho menos a la fuerza pública se le puede negar la defensa de la propia vida. “Me parece que todo parte de una confusión. Si el hijo llevó el auto de la familia, evidentemente no se trata de un robo”, sostuvo.

Reconoció que la fuerza pública de nuestro país necesita entrenamiento y que la preparación debe ser más exigente, tanto para los suboficiales de la Policía como de las empresas privadas.

Por su parte, el abogado de la familia Federico Campos López dijo que el joven que falleció Mauricio Alejandro Benitez Torres estaba por entrar a rehabilitación. Al ser abordado sobre los antecedentes que tiene, dijo que su conducta es “irreprochable” por su condición de adicto.

Adelantó que las instituciones y las empresas privadas van a pagar por lo ocurrido porque no es forma de tratarle a una persona enferma.

EL HECHO

Una mujer denunció el robo de su vehículo, que tenía el sistema de rastreo satelital de la empresa Protek. Ante la alerta, los guardias persiguieron al vehículo y, en un momento ya en las inmediaciones del Jardín Botánico de Asunción, abrieron fuego contra el conductor quien falleció a raíz del impacto.

El fallecido resultó ser el hijo de la mujer que denunció el robo del vehículo.

El mismo Mauricio Benítez tiene antecedentes por reducción ya que a inicios del mes de junio estuvo involucrado en la toma de rehén de un taxista al que despojó de su vehículo, en la ciudad de Itá.

El joven, en lugar de seguir, chocó con el taxi y a raíz del hecho fue trasladado a una hospital desde el cual nuevamente escapó.

Entradas relacionadas

Deja un comentario