G 3.000 millones serán destinados a Ayolas para damnificados por la intensas lluvias caídas semanas atrás

8626e img 20170425 wa0030 768x432 1Para asistir a los miles de damnificados como secuela de las tantas aguas caídas en Misiones, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley para asignar  10 mil millones de guaraníes para los distritos de Yabebyry, Ayolas, San Ignacio y Villa Florida. El proyecto ahora pasa a la Cámara de Senadores.
El portal de noticias La Nación, señala que la diputada Cristina Villalba (ANR-Canindeyú), en representación de la Comisión de Presupuesto, sostuvo que G 3.000 millones serán destinados a Ayolas; otros G 3.000 millones a San Ignacio; G 2.500 millones a Yabebyry; en tanto que G 1.500 millones irían para Villa Florida.

Entre los antecedentes que justifican el proyecto, se observa la nota presentada por los cuatro intendentes perjudicados del departamento de Misiones. El pedido en la sesión de la Cámara, lo hizo el Diputado Pablino Rodriguez, en la cual se solicitó la declaración de emergencia en los distritos mencionados, en vista a que los mismos se encuentran bajo agua, lo que acarrea un grave perjuicio.
El financiamiento de la modificación corresponde a Fuente 10, Recursos del Tesoro.

Entradas relacionadas

Deja un comentario