Exigen renuncia de directora: “Nos decía putito y gay”

Alumnos del Colegio Nacional Eugenio A. Garay de Luque tomaron la institución con ayuda de los padres y exigen la renuncia de la directora, Estela Marys González Cuenca, acusada de maltrato.

01002 0005588129
Foto archivo

Mariano Centurión, uno de los 18 alumnos que se atrincheraron en un salón del colegio, indicó a la 970 AM que el conflicto se inició en febrero. “Ella empezó bien pero después ya nos comenzó a maltratar, nos decía ‘putito’, ‘gay’, ‘niñitas’, y cuando le queremos hablar de cierta situación no nos recibe porque no habla con niños. Ya no podemos soportar más los maltratos”, expresó.

Centurión informó que enviaron varias notas a la supervisión contando el caso, sin embargo, hasta la fecha no tuvieron respuesta. El estudiante destacó y agradeció el acompañamiento de los padres. “No vamos a permitir la entrada de nadie, queremos una solución, no incitamos a la violencia. Llegamos a esta medida para que se nos escuche”, manifestó el joven secundario.

Agregó que la denunciada ya tiene antecedentes por maltrato y que había sido desvinculada de otras instituciones. “Pedimos su renuncia inmediata, estamos en época de exámenes. Nosotros no queremos que se nos atrase tanto por eso queremos una salida rápida”, insistió.

Entradas relacionadas

Deja un comentario