ENCUENTRO BILATERAL EN CORRIENTES, AVANZA FIRME EL PASO FRONTERIZO ENTRE AYOLAS – ITUZAINGO.

El Intendente Municipal de Ayolas, Abg. Carlos Duarte, participó de un encuentro importante en la Ciudad de Corrientes, estuvieron presentes, el Gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, el Intendente del Yabebyry, Dr. Ignacio Brizuela, el Intendente de San Miguel, Lic. Julio Ramirez. Acompañaron los Secretarios de la Gobernación de Misiones, integrantes de la Cámara de comercio de Ayolas y San Ignacio y el Cónsul Paraguayo en Corrientes, Wilson Raúl Osorio y el Vice Cónsul Juan José Gimenez La actividad se realizo en el marco de la articulación de tareas de manera conjunta, dando seguimiento al Plan de Apertura al paso fronterizo que se dará próximamente entre Ayolas (Misiones) – Ituzaingo (Corrientes).
paso%2Bfronterizo%2Bnako%2Bayolas

 En la ocasión, el Gobernador de Misiones, Ing. Carlos Arrechea firmó una Carta de Intención de Colaboración y de Cooperación Bilateral con su par de Corrientes, Argentina, Gustavo Valdés. Ambos suscribieron su voluntad de poner en marcha proyectos de educación, salud y producción. Durante el acto destacaron los avances sobre la apertura del paso internacional sobre Yacyretá que une Ituzaingó con Ayolas, cuyo tránsito liviano se habilitaría en agosto. La firma de la Carta de Intención, tiene objetivos comunes entre ambos gobiernos, como ser la promoción, planificación, formación, innovación y desarrollo en los campos de la gestión de salud, educación, producción y comercio. Entre los puntos del acuerdo se establece la colaboración y elaboración de proyectos para la prevención de diversas enfermedades comunes en la región, para el control sanitario en zonas fronterizas y elaboración de protocolos de actuación en casos de epidemias y en situaciones de emergencia sanitaria. Las partes, además, declaran su intención de intercambiar información con vistas a identificar oportunidades de negocios para sus representados, en los sectores de producción y comercio. También facilitarán el intercambio de delegaciones empresariales en el marco de congresos, eventos, seminarios, ferias, exposiciones o cualquier otra actividad que se desarrolle entre ambos países en beneficio de la ampliación de las relaciones comerciales. “Siempre nos planteamos el sueño y el anhelo de poder habilitar ese paso que en su momento fue lejano y no tuvo la fuerza suficiente. Gracias al esfuerzo conjunto con el gobernador Valdés y las gestiones que realizamos, caminando juntos, hicimos que se haga realidad”, subrayó Arrechea durante el acto.
CHARLY%2BDUARTE%2BNAKO%2BAYOLAS
“Nos encontramos a unos pocos meses de poder tener ese paso fronterizo”, indicó el gobernador del departamento de Misiones. “La apertura del cruce fronterizo internacional Ituzaingó- Ayolas es un paso adelante para Corrientes, de una integración Argentina- Paraguaya, pero sobre todo recuperamos una conexión física con el Paraguay que tiene que traer progreso y desarrollo”, expresó Valdés Los estados trabajan intensamente para instalar las dependencias encargadas de los controles. En la inauguración estarán presentes los presidentes de Argentina, Mauricio Macri y de Paraguay, Marito Abdo
FUENTE:MUNICIPALIDAD DE AYOLAS

REALIZA,TUS DENUNCIAS O CONTACTA CON NOSOTROS

Entradas relacionadas

Deja un comentario