En el transcurso de la semana, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social dio asistencia a unas 230 personas de localidades del sur del país, afectadas por las crecidas.

Ayolas-Yabebyry-Villa Florida
f236d captura de pantalla 2017 06 03 a las 13.56.42 destacado
Según informa la cartera estatal, en derivación se contabilizaron tres pacientes entre los cuales se encuentran una embarazada de 30 semanas con diagnóstico de hipertensión arteria, un recién nacido de 12 días y una mujer que dio a luz recientemente, todos ellos derivados al Hospital Distrital de San Ignacio.

El centro de salud de Yabebyry cuenta con un médico y 18 enfermeros distribuidos en las cinco localidades. El traslado de los mismos se efectúa en mayor medida por agua utilizando distintos medios de transporte.

El miércoles se realizó atención extra mural con el acompañamiento de un contingente de 10 médicos y personal de enfermería de la VIII región sanitaria.

El traslado de pacientes se ejecuta con la ambulancia del servicio y, en caso de urgencias, con la ambulancia de la ciudad de Ayolas.

En Ayolas están siendo atendidas personas de las zonas anegadas de Misiones Poty y Atingy además de la compañía Estero Bellaco. En estas locaciones se llevaron a cabo atenciones extramurales durante el transcurso de la semana en colaboración de un contingente de médico de la regional, asistiendo a un total de 190 personas en los tres lugares.

En Villa Florida, las inundaciones iniciaron los primeros días de abril, como informan desde el centro de salud local con un registro de 31 familias afectadas pertenecientes a dos barrios.

Los pobladores afectados son asistidos por personal de la unidad de salud de la familia local y personal del centro de salud, ya sea con atención extramural como en el propio servicio.

En la asistencia realizada a mediados del mes de mayo fueron asistidas unas 300 familias.

En el transcurso de esta semana ya van más de 100 personas atendidas dentro del servicio y en visitas realizadas por personal de la Unidad de Salud de la Familia (USF). Los equipos de salud de la familia aprovechan la ocasión para intensificar actividades de vacunación, promoción de la salud, monitoreo constante de pacientes con diabetes e hipertensión.

Actualmente está habilitando un albergue para embarazadas en el local del hospital regional y en el distrital de San Ignacio. Los servicios se utilizarán para recibir a embarazadas con 34 semanas en adelante para que así estén cerca de un servicio más complejo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario