El ultimo fin de semana se realizó el Curso de Lactancia Clínica Básica en San Ignacio Guazú y Ayolas Misiones.

El curso es desarrollado dentro del Programa “Misiones a favor de la Lactancia Materna”. El departamento de Misiones es el punto de partida para que pueda ser replicado en todo el país a través de las APS como una política de gobierno. Fue lanzado el 4 de mayo en Ayolas, mediante el apoyo de la Gobernación de Misiones a través de la Secretaría de la Mujer, niñez y adolescencia y las Municipalidades locales.
66709364 2312364268885042 3160004969508110336 n
La Dra. Emilia Berganza es la facilitadora del curso de lactancia clinica y Coordinadora General del Banco de Leche del Sur y Supervisora Tecnica de la Red de Bancos de leche de Paraguay.

El curso se desarrolla cada 15 días, los sábados de 08:00 a 16:00, teniendo un buen grupo de profesionales comprometidos con la lactancia materna, y se busca dar un servicio para que toda madre de la comunidad tenga una lactancia exitosa.

Por su parte la Sra Tomasa Afara de Pérez encargada del despacho de la Secretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia de la Gobernación manifestó que Misiones sea un departamento modelo en lactancia materna, sabiendo que la leche materna es la única y mejor alimentación para todo niño, la leche materna fortalece el lazo de amor entre el niño y la madre, apoyando a incrementar el índice de lactancia y con ello tengamos niños más sanos.

La doctora Berganza pide a toda mujer que esté dando de mamar y tengan leche sobrante a que donen su leche al hospital de San Ignacio o que llamen al 0981 990481, para el posterior retiro de su aporte. La leche donada es para niños prematuros, a quien puede salvarles la vida.

Entradas relacionadas

Deja un comentario