El aislamiento que actualmente sufren los pobladores de Yabebyry se intensificó por el nulo control de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY)

El aislamiento que actualmente sufren los pobladores de esta comunidad se intensificó por el nulo control de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), manifestaron los pobladores de la zona.
ff0d5 el tramo yabebyry ayolas se encuentra en desastrosas condiciones 731 573 1501965
El mal estado de los tramos viales terrestres Yabebyry-Ayolas y Yabebyry- Santa Rita (compañía de San Ignacio Guazú) es responsabilidad exclusiva de la EBY y del MOPC porque ambos entes financian desde el 2014 la construcción del pavimento tipo pétreo en los trayectos. Sin embargo, los trabajos nunca concluyen y las contratistas abandonaron la zona con la primera lluvia, expresaron los lugareños.
Las empresas son: Consorcio Laureles (tramo Coratei-Yabebyry), representado por el ingeniero Jorge Correa y Covipa SA, (Yabebyry-Santa Rita), a cargo de Óscar Rubiani.
“La gran cantidad de lluvia caída desde abril último y hasta ahora dejó literalmente intransitables los únicos caminos que tenemos para salir a Ayolas o San Ignacio. En reiteradas ocasiones le solicite a las firmas que al menos hagan mantenimiento hasta que el clima les permita seguir con la obra, pero no hicieron caso”, expresó el intendente local, Ignacio Brizuela (ANR).
A su turno, el poblador Teodoro González (55) dijo que el mal estado de los caminos que mantiene aislado a Yabebyry y las compañías vecinas, empieza a generar la escasez de productos alimenticios porque los proveedores ya no acceden a la comunidad para evitar dañar los vehículos que utilizan para transportar las mercaderías.
Fuente: Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal de Abc Color

Entradas relacionadas

Deja un comentario