EBY RECHAZA PEDIDO REALIZADO POR ARGENTINA DE SUSPENDER LINEA DE 500KV

El director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, confirmó que Argentina pidió a Paraguay suspender las obras de la línea 500 KV (usina de la #EBY y Villa Hayes) alegando que su inminente uso, previsto para diciembre próximo, afectará el servicio eléctrico en el vecino país.
descarga%2B%25281%2529
“Realizaron esa petición a nivel de técnicos, pero fue rechazado, los trabajos continúan. Para nosotros es una cuestión de soberanía energética nacional”, declaró Duarte Frutos a la emisora Monumental AM.

Los argumentos que esgrimieron los argentinos – señaló el titular de la EBY- hablaban de la alteración que significaría el hecho de que Paraguay comience a recibir la energía que le corresponde, a través de dicha línea.

“Técnicos japoneses que realizaron estudios al respecto, señalaron que de ninguna manera la transmisión (Yacyretá- Villa Hayes) tendrá efecto en el servicio eléctrico de la Argentina”, reveló Duarte Frutos.

El mismo apuntó que la petición de Argentina inmediatamente es difundida públicamente, para evitar cualquier suspicacia.

Admitió que la crisis desatada en torno al acta para la comercialización de energía de Itaipú, ha generado una alta demanda de explicaciones por parte de la ciudadanía, acerca de todo lo referente a las binacionales.

La línea de transmisión que está en marcha, prevé su culminación a finales de este año. Su entrada al mercado paraguayo significará el fortalecimiento del servicio, para hacer frente a una creciente demanda, que llega en períodos de verano a su pico más alto.

Entradas relacionadas

Deja un comentario