EBY entrega aporte a Confederación de Pescadores de Ayolas

#AYOLAS #EBY
La Confederación de Pescadores de Ayolas, que nuclea a 17 organizaciones de la zona, recibió importante aporte económico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

La ayuda consiste en 50 millones de guaraníes, que se entrega en el marco del fortalecimiento de la confederación, que viene realizando ferias de pescados en otras zonas del país, de tal forma a permitir que los propios pescadores vendan en forma directa sus productos, sin la intermediación.
aporte pescadores%2BEBY%2BNAKO%2BAYOLAS
Dentro de este mismo objetivo, la Binacional, viene financiando la construcción de dos puertos pesqueros; uno en el barrio San Rafael y otro en la Isla Yacyretá. Ambas infraestructuras, contarán con todas las instalaciones para el almacenamiento de los productos, envasado, preparación de alimentos y su venta.
Con estos proyectos, se busca que las familias obtengan mayores ganancias de la producción que favorecerá el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores que viven de la actividad pesquera.

“De esta forma se cumple con un compromiso asumido con los pescadores. Ahora nos resta seguir trabajando con el proyecto de los dos puertos pesqueros que están en ejecución”, indicó José Palacios, Delegado Financiero, sede Ayolas, de la Entidad Binacional Yacyretá.

“Queremos dar nuestro agradecimiento a los directivos de la EBY quienes estuvieron trabajando con nosotros. Es un aporte de suma importancia y que están esperando los socios de la Confederación de Pescadores de Ayolas”, expresó por su parte Agustín Segovia, presidente de la citada organización de pescadores.

REALIZA,TUS DENUNCIAS O CONTACTA CON NOSOTROS

Entradas relacionadas

Deja un comentario