#EBY: desmienten crecida

Ante la viralización de un video en que hablan de un aumento del río Paraná y la apertura de compuertas en Yacyretá, el jefe del Departamento Técnico, Leopoldo Melo, afirmó que el caudal está muy bajo. Descartó una posible crecida en los próximos días.
El jefe del Departamento Técnico de la Entidad Binacional Yacyretá, Leopoldo Melo, aseguró que el video en el cual la prensa argentina habla de un incremento considerable en el caudal del río Paraná es viejo y actualmente el volumen está por debajo de lo habitual.
YACYRETA%2BAYOLAS%2BNAKO%2BAYOLAS
“El caudal está bajísimo, 11.800 metros cúbicos tuvimos ayer. Para poder producir la energía máxima, necesitamos sin abrir vertederos llegar a 14.000 metros cúbicos. Ahí estaremos al límite de producción y tendríamos que abrir (las compuertas)”, explicó.

Además, el ingeniero comentó que ese video llegó a los estrados judiciales en Posadas porque se hablaba de una supuesta fisura que luego fue descartada y quien divulgó los datos incluso fue condenado por el Juzgado.

Asimismo, garantizó que cuentan con todo un sistema preventivo que se activa una semana antes de que se registre la crecida del río y que implica una alerta de emergencia dirigida a las Intendencias, Prefecturas, Gobernaciones y a la Secretaría de Emergencia Nacional.

Por otra parte, recordó que este 1 de agosto se habilitaría el paso fronterizo Ayolas–Ituzaingó (Argentina). Recalcó que inicialmente solo pasarán los vehículos livianos y no estará permitido el paso a pie ni en biciclos, debido a que el tramo es de 10 kilómetros y resultaría peligroso que alguien se quede cerca de las unidades generadoras. Sin embargo, no descartan la implementación de buses para dicho fin.
FUENTE:ABC

REALIZA,TUS DENUNCIAS O CONTACTA CON NOSOTROS

Entradas relacionadas

Deja un comentario