Doctor de 27 años falleció antes de recibir la vacuna

Doctor de 27 años falleció antes de recibir la vacuna

Doctor de 27 años falleció antes de recibir la vacuna | “Mi país no me protege y no me priorizó, les priorizó a los corruptos”, había dicho al enterarse que tenía el virus. Antes de ser intubado dijo a su familia: “Los amo”. Fue su último mensaje.

Doctor de 27 años falleció antes de recibir la vacuna

Una joven vida de entre el personal de blanco se llevó de nuevo el covid-19. César David Insaurralde tenía 27 años y hace poco se recibió de doctor en Medicina.

Él se encontraba luchando en la trinchera contra el virus desde muy cerca, ya que asistía casa por casa a los llamados desesperados de los pacientes quienes ya no tenían lugar en los hospitales en el Este del país, por la falta de camas.

Finalmente, luchando por salvar vidas, perdió la suya en la madrugada de ayer en el hospital de IPS.

El pasado 25 de marzo, tras haberse enterado de su cuadro de covid positivo, el doc lanzó un duro posteo en su cuenta de Facebook responsabilizando al “gobierno corrupto” por no haber recibido a tiempo la vacuna y por lo que le llegará a pasar.

Denunció que se infectó mientras esperaba una vacuna que no llegó, según él.

“Soy médico de primera línea, me inscribí en el tiempo adecuado, no recibí la vacuna, recién mañana (el día siguiente de su posteo) iba a recibir y digo iba, porque faltando un día di positivo al covid.

Mi confianza está puesta en Jesucristo, sé que todo va a salir bien, pero si algo sale mal y se complica mi salud, y algo me pasa, quiero que sepan que la responsabilidad es de este gobierno.

Esperé pacientemente, me cuidé, tomé los recaudos, acudí al llamado en los hogares de mucha gente de Franco, CDE, Hernandarias, muchos ya están curados y duele saber que a pesar de eso mi país no me protege y no me

priorizó, les priorizó a los corruptos y hasta a personas que ni su título tienen aún a mano pero están por ahí, qué impotencia siento, en especial por mis familiares que no saben ni cómo reaccionar”, decía parte de lo que publicó.

El día jueves, César tuvo que ser internado de urgencia y tras unas horas en terapia, falleció.

Su caso desató todo un revuelo en el ámbito de la salud, poniendo en el tapete el debate sobre la prioridad de las vacunas.

“Estoy temblando de cansancio, demasiados pacientes tengo”

Uno de los últimos audios de César fue enviado a un amigo y en él afirmaba que estaba “temblando de cansancio”, ya que había visitado en sus casas a varias familias infectadas.

Resaltó una en especial, donde la pareja y los dos hijos estaban enfermos, tres infectados por el virus vai y uno de ellos con dengue.

2 27
Comunicado de la Décima Región Sanitaria de Alto Paraná.

“Estoy muy agotado, fue muy chocante ver a toda una familia así, pero bueno hacemos lo que podemos”, había dicho.

“Es bueno que muchas veces pasen cosas para que la gente se despierte, vi una chica que ni título todavía tiene y a ella ya se le vacunó y a mí no, pero bueno, estamos batallando. Siento mucho que voy a interrumpir el tratamiento que inicié con una familia, ya no les voy a poder ayudar”, fueron las últimas palabras que envió a su amigo.

Visitaba a pacientes casa por casa y ¿no era primera línea?

Ante el revuelo que causó la muerte del médico, la Décima Región Sanitaria emitió un comunicado donde señala que el joven médico no pertenecía al personal que está trabajando “en primera línea”, pese al contacto que tenía con enfermos por el virus.

Según explica el documento, César no figuraba en el ítem de prioridad para recibir la vacuna: se encontraba en el “ítem 21” en la lista ndaje.

“El sistema de agendamiento se rige por la inscripción en la plataforma ‘Vacunate’ y los servicios a los que pertenecen los profesionales de salud hacen su lista, según la función que cumplen.

El sanatorio en el cual prestaba servicio el médico envió la lista el 25 de marzo, utilizando la denominación ‘consultorio, área ambulatoria’, que pertenece al ítem 21 del orden de escalonamiento de servicios para la vacunación”, dice parte del comunicado.

FUENTE: CRONICA

Entradas relacionadas

Deja un comentario