DATOS UTILES PY 25 DE ENERO

DATOS UTILES PY

BUEN DÍA! HOY, VIERNES 25 DE ENERO DE 2021 TE PRESENTAMOS ALGUNOS DATOS UTILES DE PY

DATOS UTILES PY 25 DE ENERO

Día 25 del año. Restan por transitar 340
Semana número 4
Día 321 de la Cuarentena (Inicio:11 de Marzo de 2020 – Primer contagio: 7 de Marzo )

Se cumplen 2397 días del cautiverio de Edelio Morínigo (5 de julio de 2014),
-1566 del secuestro del ganadero Félix Urbieta (12 de octubre de 2016)

  • y 139 de la desaparición del ex Vicepresidente de la República Oscar Denis (9 de setiembre de 2020)
    Todos supuestamente en poder del EPP

EN ESTA FECHA SE CONMEMORA LA CONVERSIÓN DE SAN PABLO

LEER MAS DATOS UTILES

DÍA INTERNACIONAL DEL COMUNITY MANAGER (Profesional del Social-Media)


El cuarto lunes de enero se celebra el Día Internacional del Community Manager, una de las profesiones más novedosas y con más auge en el mercado digital y por supuesto empresarial.


Los community managers o profesionales del social media son los encargados de gestionar la interacción de una marca con sus clientes y

seguidores por medio de las redes sociales; y aunque no lo parezca, es una tarea realmente difícil, donde se debe tener mucho cuidado de lo que se dice y como se interactúa con cada miembro de la comunidad.


La manera más sencilla de explicar esta profesión sería comparándola con la de relaciones público, y es que un community manager o profesional del

social media en esencia es eso, pero su canal de contacto con el cliente o el entorno en general es por medio de las redes sociales.


Otra tarea que tiene el community manager es el de gestionar las publicaciones en cada red social, aunque casi todos programan las entregas, pero también hay que monitorizarlas.


También, leer noticias del sector, compartir, informar y enriquecer el contenido de la marca.


Igualmente, los community manager son los encargados de crear un manual de gestión de crisis sociales. Es decir, cuando alguien en la empresa

o institución dice algo que no debía o una publicación hiere alguna susceptibilidad del público, él es quién da las pautas de cómo se debe actuar en las redes para evitar que el problema llegue más lejos.


Como se puede observar no es una tarea sencilla e implica estar conectados muchas horas del día a internet.

Pero el sueldo bien lo vale. Solo en los Estados Unidos un community manager puede llegar a ganar fácilmente 67 mil dólares al año.


En el 2016, el 31% de los consumidores jóvenes aseguraron que si una marca no tiene presencia en las redes sociales, simplemente hay que desconfiar de ella.

Entradas relacionadas

Deja un comentario