Cosa de locos: Su primo la violó y luego la condenaron a muerte

TABLA DE CONTENIDO

La joven de 19 años fue atacada sexualmente mientras dormía en su casa

Pakistán.- Una joven sufrió la peor humillación que puede tener una mujer, fue violada, su agonía no terminó ahí, pues ahora la mujer de 19 años enfrenta la pena de muerte, luego de ser violada por su primo en Punjab, Pakistán.
La joven asegura que el criminal entró a su casa, aprovechando que su familia estaba dormida, y la atacó sexualmente.
 c679e mujer pakistani.jpg 594723958
“No pude avisar porque él estaba sosteniendo una pistola. Pero el panchayat se negó a aceptar mi declaración y dijeron que me acosté con él con consentimiento”, reveló a las autoridades. 
Los Panchayats son sistemas informales de justicia que frecuentemente operan en regiones aisladas de Pakistán y son especialmente duros con los casos de adulterio. 
De acuerdo con declaraciones de la víctima a la prensa internacional, el padre del violador y cuatro hombres más, obligaron al Panchayat a emitir una sentencia de muerte contra la mujer. 
Según una declaración a Press Trust of India de Qaisar Hasnain, un policía de Fazilpur, se pudo conocer que ya había una denuncia oficial por el hecho y que los cuatro hombres que convocaron el Karo Kari, junto al violador, se encontraban en busca por las autoridades. La mujer logró ser recibida en un refugio del gobierno de Rajanpur.
ABUSOS
Este caso ya no es nuevo dentro de la complicada realidad de violencia sexual y abusos que viven las mujeres en Pakistán, un país con una sociedad misógina que castiga a las mujeres que denuncian las violaciones con penas peores que el sufrimiento mismo por el ataque.
En 2015, mil 096 mujeres y sólo 88 hombres fueron víctimas del Karo Kari por crímenes de honor.
Con información de Cultura Colectiva

Entradas relacionadas

Deja un comentario