Con uniforme y todo deben participar de clases en vivo

Con uniforme y todo deben participar de clases en vivo

Con uniforme y todo deben participar de clases en vivo | Las instituciones educativas subvencionadas y privadas ya tienen claro cómo desarrollarán la educación híbrida.

Con uniforme y todo deben participar de la

Con uniforme y todo deben participar de clases en vivo

La mayoría tendrá entre 3 a 5 horas de clases, sean virtuales o presenciales.

La entrega de tareas por medio de WhatsApp se dejará atrás. Las clases que se realicen en el aula serán transmitidas en vivo vía Zoom o Classsroom y los estudiantes del modo virtual deberán seguirlas.

“Si inscribía a mi hijo en virtual él iba a tener que estar uniformado frente a la computadora durante las tres horas de clase, eso me hizo cambiar

NOTICIAS NACIONALES

de opinión y lo anoté en presencial”, señaló Alejandra Muñoz, madre de un niño del 6to. grado de una escuela católica subvencionada.

La traba principal para Muñoz es que no cuenta con WI-FI para el uso extendido del Internet.

También es obligatorio que un adulto acompañe al niño para supervisar el correcto uso de la red.

Eco Colegio Paraguay (privado) inicia sus clases el 15 de febrero, de manera virtual. Nivel Inicial, 1° y 2° ciclos tendrán 4 horas de clases virtuales por día.

El turno mañana será de 07:30 a 11:30 y el turno tarde de 13:00 a 15:30. Las clases también se transmitirán en vivo por medio de Classroom y Zoom.

En el 3er. ciclo y Nivel Medio desarrollarán 5 horas de clases por medio de Microsoft Team.

El 2 de marzo iniciarán la modalidad presencial y se completará con virtual.

Sonia Escauriza, directora de la Niñez del MEC, dijo que las instituciones privadas y subvencionadas se organizan de manera independiente de acuerdo al reglamento.

Conflicto en el sector público


Los sindicatos docentes, las asociaciones de padres y las organizaciones estudiantiles se retiraron del “Aty guasú (mesa de diálogo)” con el MEC debido a las diferencias.

“El MEC a diario dice que hablan con los docentes, pero la realidad es que los gremios no tenemos voz ni voto”, señaló Gabriel Espínola.

El gremialista dijo que a pesar de ello exigen al MEC que elabore una lista de las instituciones que están en condiciones para iniciar las clases de manera segura.

Miembros de la Federación Nacional de Padres de Escuelas Públicas también abandonaron las reuniones con el MEC porque supuestamente no son tenidos en cuenta.

Los estudiantes de Fenaes lo hicieron en noviembre pasado.

FUENTE:EXTRA

Entradas relacionadas

Deja un comentario