Comisario llevaba droga en su camioneta: “Fue abusivo y temerario”

No sería la primera vez que el comisario principal Roberto Casimiro Maldonado transportaba droga, en su vehículo particular. Ayer fue detenido por sus propios camaradas con media tonelada de marihuana e intentó sobornarlos para zafar del proceso.
1f1b0 captura de pantalla 2017 06 15 a la2528s2529 05.43.50 a.m. destacado

El jefe de la Unidad Antidrogas de la Policía Nacional, Baldomero Jorgge, indicó a la 730 AM que tras un trabajo de inteligencia se pudo atrapar al uniformado y su cómplice cuando trasladaban la mercadería para la venta. “Sidepar es una zona producción, está en el límite de Caaguazú, Canindeyú y Alto Paraná, un triángulo de mucha producción y circulación de marihuana. Teníamos el reporte que en estos días iba a salir una carga importante pero no manejábamos que el comisario estaba implicado”, expresó.

Jorgge sostuvo que por el modus operandi no sería la primera vez que Maldonado transportando la droga. “Bastante cantidad, fue algo abusivo y hasta temerario llevar la droga en su vehículo particular. No quiero interpretar que el comisario era mula, cayó con otro hombre que era el productor, la responsabilidad es igual para ambos”, determinó el jefe policial. Asimismo, lamentó que Maldonado haya caído en desgracia a pocos meses de acogerse a la jubilación (30 años de servicio). Precisó que con el rango que tenía percibía un salario (ya con todos los beneficios) de 9 millones de guaraníes.

PROCEDIMIENTO

A las 16:30 de este miércoles Roberto Casimiro Maldonado, jefe de la comisaría de la zona Sidepar, fue detenido junto a Franco Javier Martínez Bareiro (27) en un camino vecinal del distrito de Vaquería, departamento de Caaguazú. El comisario principal conducía una camioneta Toyota Hilux 4×4 gris con matrícula BKJ 985, en cuya carrocería había 557 kilos de marihuana prensada.

El procedimiento fue realizado por Antinarcóticos de la regional de Coronel Oviedo y el fiscal antidrogas Osvaldo García. Según los intervinientes, el alto jefe policial intentó sobornar a los intervinientes. El agente del Ministerio Público lo imputó por tráfico ilegal de estupefacientes y adelantó que también lo procesará por intento de soborno.

Entradas relacionadas

Deja un comentario