Ciclista fue atropellado por un conductor que circulaba alcoholizado a la altura del kilómetro 48 sobre la ruta General Jacinto Morínigo, en Ypacaraí

ACCIDENTE
Un ciclista identificado como Juan Manuel Teixidó, de 40 años, sufrió diversas lesiones al caer al pavimento luego de ser atropellado por un vehículo de la marca Fiat guiado por Pablo Ferreira, de 29 años, hijo del titular de la ANDE, Pedro Ferreira. Ocurrió a la altura del kilómetro 48 sobre la ruta General Jacinto Morínigo, en Ypacaraí, a las 8:30.
ciclista atropellado por vehiculo al mando de conductor alcoholizado la nacion

Inicialmente, el conductor del vehículo que produjo el accidente se negó a realizarse la prueba del alcotest ante los agentes de la Patrulla Caminera. Ferreira argumentaba que aguardaría la presencia de su abogado. Finalmente se realizó el alcotest cuyo resultado fue positivo con 0,36 mg/l, de acuerdo al fiscal de Caacupé, Gustavo Sosa.
BMATPY2HZVHGJNRCQUPT462U2I

Teixidó sufrió lesiones principalmente en las piernas, pero se encuentra en buen estado, señaló Sosa. Agregó que hasta los 0,79 mg/l se califica como una falta administrativa por lo que el caso corresponde a la Patrulla Caminera. El fiscal aclaró que la víctima decidirá accionar contra el conductor debido a que manejaba alcoholizado.
“No hay un hecho punible. Sin embargo, la persona queda demorada hasta que le pase los efectos del alcohol. Es una cuestión administrativa. Multa con toda seguridad va a tener. Sólo que no tendrá una persecución penal”, afirmó Sosa, en contacto con la 970 AM.

Testigos afirmaron que policías de la comisaría 16 habrían llevado al conductor hasta un bar para consumir gaseosas y de esta manera reducir el nivel de alcohol en la sangre antes de finalmente realizarse la prueba de alcotest. Incluso insistió durante varios minutos para ser sometido al control una vez se presente su abogado. El automovilista permanece demorado, pero en las próximas horas será liberado

Entradas relacionadas

Deja un comentario