Cartes a Peña: “si Dios no ordena otra cosa, vas a ser el próximo presidente”

Las figuras principales de Honor Colorado fueron hasta la seccional Nº 2 de Luque para hacer el lanzamiento de la dupla que presentará el movimiento en las internas de la ANR. El presidente de la República, Horacio Cartes, dijo al presidenciable Santiago Peña que si Dios no ordena otra cosa, será el próximo presidente.
20ef3 cartes 2

Con el senador Óscar González Daher y el intendente de Luque, Carlos Echeverría como anfitriones, se lanzó la dupla presidencial en la ciudad.

El acto inició con un número musical que puso a bailar a toda la seccional, incluyendo a los referentes. Tal revuelo causó Santiago Peña que algunas coloradas tuvieron la oportunidad de compartir unos pasos en el escenario con el precandidato.

El Presidente de la República, Horacio Cartes, agradeció a los correligionarios presentes por todo lo que hicieron por Honor Colorado para obtener la victoria el 21 de abril del 2013. “Dios me permita retribuirles aunque sea una parte de lo que hicieron por mí”, dijo el titular del Ejecutivo.

En el medio, citó a Julio César Romero, popularmente conocido como “Romerito” y al exarquero José Luis Chilavert, a quienes mencionó como los portadores de las dorsales 10 y 1, respectivamente.

“Un expresidente de la República le invitó para ser su senador número dos. ¿Vos le viste al Chila con el número 2? Chila es número uno par siempre. El número 1 y el número 10 tienen nombre acá en Luque”, dijo el jefe de Estado.
Recordó que su padre toda su vida trabajó en Luque por lo que es una ciudad que tiene siempre en su estima. “Mi familia trabajó, creció, se crió y recrió acá en Luque”, dijo Cartes.
Añadió que si bien se hicieron muchas cosas a nivel Gobierno, es mucho lo que falta. Dijo que hay asentamientos con los que están en deuda todavía, que siguen faltando viviendas, servicios básicos y dejó en claro que se obtendrán más beneficios para la población pero sin que esto sea una mera promesa electoral.
“Si Dios no ordena otra cosa, serás el próximo presidente”, dijo Cartes a Peña, asegurando que si ya se dieron becas y viviendas, darán muchas más con el por ahora precandidato a la Presidencia de la República del 2018. “No son buenos los números que heredamos nosotros”, expresó el jefe de Estado pero aseguró que la ANR tiene mucho para darles todavía.
Sostuvo que a los que critican hay que preguntarles qué hicieron en su vida, por el partido o por el Paraguay. Finalizó diciendo que quiere que los paraguayos sean guapos en nuestro país y no en Argentina y en España.
Por su parte, el precandidato Santiago Peña dijo sentirse honrado por estar en un acto político en una ciudad con tanta mística y tanta historia. “Esta ciudad tiene unos líderes partidarios de primer nivel”, expresó el exministro de Hacienda.
Agregó que los colorados tienen la responsabilidad de no ser meros espectadores y deben pasar a ser partícipes de los destinos de la patria. “El presidente Horacio Cartes ha cumplido cada una de las promesas que ha hecho”, indicó Peña quien dijo que el actual jefe de Estado no agarró el país como una piñata y la explotó para agarrar todo lo que se pueda porque “él vino para servir y no para servirse”.
Indicó además que los jóvenes tienen la responsabilidad de continuar el trabajo ya hecho con la misma convicción y pasión, honrando la bandera de Bernardino Caballero.
“La bandera de Bernardino Caballero es aquella que se levanta para servir, la que rechaza el odio que rechaza el agravio, rechaza la descalificación. Es la bandera que extiende la mano a otro correligionario, esa mano gentil que cuida a su pueblo, esos son los valores de Bernardino Caballero”, dijo Peña.
Dijo sentirse muy orgulloso por el camino que están transitando porque no fue fácil y sin dificultades pero sabe que vale la pena por que su causa es la gente. “No queremos más gente que está en el poder para servirse a sí mismo. Tenemos que entender que ese es el modelo que no vamos a tolerar. No vamos a permitir que vengan con lindos discursos para beneficiarse”, apostilló.
Prometió que viene con mucha humildad, sencillez y firmeza para trabajar con los colorados, instándolos a que el 17 de diciembre salgan todos a construir una gran victoria. “No existe familia más linda que esta. Ya nos mostraron lo que ofrecen los otros, eso sí parecía un velorio. No esta familia que tiene mística, pasión y que va a salir el 17 de diciembre a votar por un movimiento que trabaja para la gente”, dijo.
Finalmente, instó a los luqueños a trabajar para tener de vuelta un gobernador colorado en el Departamento Central. “Le pido a la dirigencia que deje de lado el personalísimo y salgan a caminar todos juntos porque la victoria está asegurada”, puntualizó.

Entradas relacionadas

Deja un comentario